Abril 19, 2019

Zvezdana Lauric: Amo esta mezcla espectacular, amo mis dos culturas

Nació el 4 de septiembre de 1991 en Cochabamba.  Es comunicadora social, soltera e hincha del Tigre. Su faceta como modelo y comunicadora le abrieron las puertas de la televisión boliviana e internacional


Miércoles 18 de Julio de 2018, 5:45pm


Zvezdana Lauric Maroff es más conocida como Dana. Nació el 4 de septiembre de 1991 en Cochabamba.  Es comunicadora social, soltera e hincha del Tigre. Su faceta como modelo y comunicadora le abrieron las puertas de la televisión boliviana e internacional y en poco tiempo su carrera se catapultó.

¿Quién es Zvezdana Laric?

Zvezdana Lauric es una persona muy sencilla, muy amistosa. Creo que todo lo que uno da vuelve y por eso siempre deseo dar lo mejor de mí en cada momento, una profesional con muchos sueños, que vive con mucha intensidad.

Padre Serbio y madre boliviana ¿Cómo fue eso?

Exactamente y es una mezcla espectacular (ríe), amo las dos culturas que tengo; muy fuertes, muy intrincadas, con mucha pasión por ambos lados. Es una larga historia que viene desde el abuelo que llegó a Sudamérica después de la Segunda Guerra Mundial y bueno conoció a su esposa y mi padre y hermano nacieron en tierra natal del abuelo, la ex Yugoslavia, entonces mi padre conoce Bolivia y se enamora y así suceden las cosas y nací yo.

¿Alguna vez estuviste en Serbia?

Sí, tuve la oportunidad de conocer y compartir, saber más de mi Serbia querida y llevar también a mi Bolivia amada a todas partes.

Eres modelo y comunicadora social, ¿háblame sobre estas pasiones?

Soy modelo y comunicadora esas pasiones surgieron en el camino de la vida, lo de modelo siempre lo tomé como un hobby, las fotografías me parecen un arte eso sí y bueno es una parte qué hay que disfrutar mientras dure la juventud así es!

Y con respecto a la comunicación es una pasión muy intensa empecé en radio, a la par estudiaba y bueno el mundo de la radio es tan mágica, narrar situaciones, que la gente las imagine, amo la radio—enfatiza—después que me hicieron una invitación a Católica TV, ahí tuve mis comienzos en televisión y en diferentes facetas; después me invitaron al Bailando por un sueño, fue otra situación que disfrute muchísimo, y volvió a pasar que me ofrecieron entrar al formato que había empezado, programa en la mañana y noticias en Bolivia Tv , trabajé como periodista en palacio de gobierno. Así en diferentes programas en el transcurso del camino descubres diferentes pasiones te hablo en el tema de la comunicación.

¿Cómo se da la carrera de modelaje?

La carrera de modelaje fue un azar en realidad comencé a los 14 año, tuve la suerte de que me invitaran diferentes empresas. Yo comencé en La Mesón en Cochabamba con Marcelo Antezana, es una carrera muy divertida que hay que saberla manejar y disfrutar porque todo tiene su momento con respecto las fotos

Te sientes cómoda con las fotos, ¿es tu parte preferida en el modelaje?

Me encanta hacer fotografía de diferente tipo, he trabajado con grandes fotógrafos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, cada persona tiene su estilo de fotografía y su forma de ver las cosas de mostrar a las mujeres porque al final es una decisión nuestra demostrar y que no.

¿Tienes cuidados especiales con tu cuerpo?

Tengo muchos cuidados con mi cuerpo es una forma de vida, me alimento bien como sano, hago ejercicios todos los días, voy al gimnasio, tomo mucha agua, y trato de vivir mi vida también dándome gustos para comer, al final es una decisión de vida.

¿Cuánto tiempo estuviste en BoliviaTv?

En Bolivia Tv estuve, seis meses fue una experiencia muy interesante, con muchos retos, el conocer gente muy importante, el tener compañeros maravillosos, tener retos constantemente, levantarse muy temprano todos los días.

Disfrutar de cada instante de mi trabajo a una de las experiencias más nutrientes de esa etapa. La etapa se cerró por proyectos que me ofrecían en otro país, me fui a vivir a Perú a Lima, trabajé como periodista en América tv, fue una de las experiencias más intrincadas y hermosas, ahora estoy en Santa Cruz de la Sierra se están presentando proyectos muy lindos muy interesantes decidí volver a mi amada tierra Bolivia por temas familiares.

Trabajaste en Santa Cruz y en La Paz. ¿Notaste muchas diferencias?

Yo creo que al hablar de diferencias estamos hablando de colorido diferente, Bolivia están variada y hermosa,

¿Cómo estás en el amor?, ¿tienes pareja?, cuéntanos al respecto

Ahora estoy soltera, Es una etapa que me tocó vivirla desde el año pasado y la estoy disfrutando, me enfoco más en mi trabajo y mi familia,

¿Cuál es tu sueño mayor, en lo personal y en lo profesional?

Dejar huella, yo creo que estamos destinados a dejar algo a este planeta hacer algo por nuestro país y nuestro mundo, lo único que quiero es dejar algo productivo al mundo, dejar huella.

¿Cómo manejas la fama?

Yo simplemente soy yo, soy sencilla me encanta estar siempre en contacto con las personas, conocer muchas más, y agradecerles el cariño que tienen por mí, yo lo manejo de esa manera.

¿Qué fue lo más difícil que te tocó pasar cuando llegaste a Santa Cruz?

Creo que lo más difícil de llegar hasta Santa Cruz no fue nada difícil, lo más difícil fue cambiar de país antes de estar acá en Santa Cruz y estaba en Perú estaba en Lima y ese cambio si fue diferente En Bolivia me siento tranquila me siento en casa ya sea en La Paz Santa Cruz Cochabamba puesto si en cualquier lugar de Bolivia me siento a gusto es mi país es mi patria.

¿Tu mayor inspiración?

Mi mayor inspiración siempre van hacer mis padres ambos son diferentes, pude aprender mucho de ellos, mis abuelos, la familia, y las personas maravillosas que te vas topando en el camino tengo muchas inspiraciones

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Mis pasatiempos son ir a conciertos escuchar música, amo el rock’n’roll, el blues, jazz. Y obviamente bailo y escucho otro tipo de música mi mente está abierta a escuchar y aprender. Y en comida, como muchas cosas variadas, la comida peruana me conquistó por completo

///

  • A cinco años de su muerte, cinco cosas que no sabías de García Marquez

    Abr 16 2019 |

    En junio de 1967 publicó Cien años de soledad. En una semana vendió 8.000 ejemplares. De allí en adelante, el éxito fue asegurado y se hizo una nueva edición cada semana


  • Sandro según el Sandro boliviano

    Abr 3 2019 |

    “El mismo Sandro me bautizó como el Sandro boliviano”, recuerda con emoción Jorge Coco Venegas, quien imita al ídolo argentino desde sus nueve años


  • La Bruja del 71, la guerrillera que combatió al dictador Franco

    Abr 3 2019 |

    María de los Ángeles Fernández Abad  empuñó las armas junto con los movimientos obreros, sindicalistas, feministas y republicanos que combatían al bloque fascista que se postraba sobre Europa en ese entonces, de acuerdo con información de The Huffington Post y Semana.


  • Un joven paraguayo se llama Optimosprayn

    Mar 15 2019 |

    “Mi mamá quería que yo me llame Chayanne y mi papá Optimosprayn. Entonces le dijo que él iba a ponerme el primer nombre y mi mamá el segundo. Menos mal me puso el nombre de mi abuelo", relató al hombre al diario la Crónica.