Agosto 20, 2019

Venció el plazo: opositores que enviaron carta a Trump no renunciarán y desafían a la COB

Amílcar Barral, diputado de Unidad Demócrata (UD), calificó a la dirigencia de los trabajadores del país como unos  “viles parásitos” y dijo que su advertencia no es válida, porque es el pueblo que los eligió por el voto.


Domingo 21 de Abril de 2019, 7:45pm




21 de abril (Urgentebo).- Tras que se cumpliera el plazo de las 72 horas que dio la Central Obrera Boliviana (COB), a los legisladores de la oposición para que renuncien por enviar una carta al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, estos desafían al ente matriz de los trabajadores a cumplir con su amenaza.

Amílcar Barral, diputado de Unidad Demócrata (UD), calificó a la dirigencia de los trabajadores del país como unos  “viles parásitos” y dijo que su advertencia no es válida, porque es el pueblo que los eligió por el voto y no a dedo.

“Que se ocupen más bien los de la COB de los diputados del MAS, de esos diputados golpeadores, que son legisladores. No nos preocupa en lo más mínimo que diga la COB, no tenemos por qué renunciar. Los desafiamos a que nos denuncien si quieren”, manifestó Barral.

El 17 de abril, el Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió a los presidentes de las cámaras de senadores y diputados la expulsión de los legisladores  que enviaron una carta al Presidente de EEUU, para que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y así se evite la reelección de Morales.

Por su parte, la senadora de UD Carmen Eva Gonzáles indicó que ni Huarachi, ni ningún dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), tiene ‘la moral’ y menos la ‘dignidad’ para solicitar su renuncia.

Indicó que como senadora no se arrepiente de haberle enviado la carta al presidente estadounidense.

“¿Quiénes son ellos (la COB) para decirme que renuncie? Ellos son serviles al gobierno, a nosotros nos eligió el pueblo, ese pueblo que dijo el 21 de febrero del 2016 que Evo Morales se vaya”, aseveró la legisladora de oposición.

///