Diciembre 17, 2018

Una vez más, rechazan la cesación de detención preventiva para Gutiérrez

“Nada de los que hemos acreditado en la audiencia de cesación ha sido valorado por estas autoridades”, dijo la jurista Paola Barriga.


Lunes 12 de Noviembre de 2018, 7:45pm


La Paz, 12 de noviembre (Urgentebo).- La Sala Penal Cuarta de  La Paz este lunes rechazó el pedido a la cesación de detención preventiva del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez.

“Nada de lo que hemos acreditado en la audiencia de cesación ha sido valorado por estas autoridades. Entonces nuevamente niegan esta solicitud, señalando de que los nuevo elementos que se habrían presentado para ser desvirtuado, si bien existen en el cuaderno, podían haber sido reproducidos si es que se señalaba inicialmente”, indicó la abogada Paola Barriga.

Gutiérrez es acusado de ser el autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval, ex miembro de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) y el cual perdió la vida al momento en que sede dirigía a la  localidad de San Antonio (La Asunta), para proceder con erradicación de coca excedentaria en la zona.

Barriga señaló que en la audiencia, los jueces del tribunal, no le permitieron a la defensa reproducir el video en el que se demuestra que el cocalero no estuvo en la zona cuando murió el ex funcionario de la FTC. Acotó que volverán a apelar, teniendo en cuenta que el titular de la Sala Octava, el cual conoce el caso, retornó a sus funciones.

///