Febrero 18, 2018

Un paceño crea un coche que funciona con 80% de agua y 20% de gasolina

Nack explicó que se trata de un prototipo que funciona con un motor de moto de 250 centímetros cúbicos. Es un motor muy potente que originalmente funciona con gasolina, pero con el proyecto diseñado ya terminado funciona con un 80 por ciento de agua y 20 por ciento de gasolina.


Miércoles 1 de Noviembre de 2017, 11:45am


La Paz, 01 de noviembre (Rosío Flores, Urgentebo.com).- Reducir las emisiones contaminantes, eliminar la dependencia de gasolina en autos comunes y corrientes y disminuir el gasto familiar, fueron los objetivos de Nack Niels Coila Beltrán, un joven de 24 años, que creó un coche que funciona con 80 por ciento de agua y 20 por ciento de gasolina que puede ser aplicado a cualquier vehículo. 

Nack explicó que se trata de un prototipo que funciona con un motor de moto de 250 centímetros cúbicos. Es un motor muy potente que originalmente funciona con gasolina, pero con el proyecto diseñado ya terminado funciona con un 80 por ciento de agua y 20 por ciento de gasolina.

“Logré esto a través de un proceso de octanaje que produce la absorción de las moléculas del agua y el carbono de la gasolina. Entonces sucede un proceso de termodinámica  y luego eso entra al carburador y empieza a explosionar y funcionar el motor”, explicó.

El joven consiguió el funcionamiento de su proyecto a través del método de electrólisis, un proceso químico por medio del cual una sustancia o un cuerpo inmersos en una disolución se descomponen por la acción de la corriente eléctrica continua.

Mencionó que si el motor lograría hacerse industrial se ahorraría el 70 por ciento en costos y en caso de accidente reduciría al cien por cien la explosión, es decir que si tuviera un choque no explotaría.

El sueño de Nack comenzó hace tres años, luego de que le dieran de baja de la Escuela Naval Militar, esa frustración, asegura, le sirvió para que decidiera crear innovaciones que sean de beneficio para la sociedad. 

La idea del joven surgió después de ver los inventos de Stanley Allen Meyer, un estadounidense que creó y patentó un proceso que haría que los motores de combustión interna funcionasen con agua, a través de un dispositivo que llamó water fuel cell (o célula de combustible de agua, en una traducción libre). “La célula de combustible de agua”.

“Fueron tres años de intentos, es por eso que invertí mucho dinero en este proyecto. Se trata de un motor cualquiera que puede ser aplicado a un tractor o a un vehículo, de esa forma se lograría la armonía con el medio ambiente”, sostuvo.

El entrevistado espera el apoyo de instituciones públicas para poder apoyar su proyecto y sea de beneficio para la sociedad.

El primer inventor

Stanley Meyer, era un estadounidesne que logró inventar y patentar una nueva fuente de energía haciendo andar con agua normal y corriente (la del grifo) cualquier vehículo, es decir, consiguió que un coche funcionara con agua en vez de con gasolina.

El estadounidense hizo varias patentes y trabajó para la NASA. Fue elegido inventor del año en 1993.

A los 57 años de edad, mientras comía en un restaurante con su familia, se levantó gritando que lo habían envenenado. Corrió hacia su coche pero cayó muerto antes.

Los médicos dijeron que había sido un aneurisma. No se descartó que su muerte haya sido provodada por afectar los intereses de algunas empresas.