Mayo 26, 2018

Un boliviano fue clave para el ascenso de su equipo a la Liga de Andalucía, España

Según los datos obtenidos por Urgentebo, Luis David llegó a España el año 2013 y hoy tiene 18 años. Nació en el departamento del Beni. Su equipo se medida con las canteras más prestigiosas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla


Miércoles 16 de Mayo de 2018, 11:45am


La Paz, 16 de mayo (Urgentebo).- El Atlético de Villanueva Fútbol Club ha conseguido el ascenso de su equipo juvenil a  a la Liga de Andalucía, donde podrán medirse con las más prestigiosas canteras futbolísticas de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. El logro que alcanzado el fin de semana reciente y es noticia en el país porque uno de los artífices es el boliviano Luis David Casanovas Raymond.

“El deporte jarote está de enhorabuena con el ascenso conseguido por el equipo juvenil del Atlético de Villanueva F.B. que jugarán la próxima temporada en Liga Nacional tras proclamarse campeones de liga de Segunda Andaluza. El equipo necesitaba la victoria en la última jornada de liga ante el Benamejí y los pupilos de Bartolomé Arévalo no fallaron y se impusieron con un resultado final de 1-3”, dice el reporte de Hoy al Día.

Según la crónica del medio español, los jugadores Agustín, Puchu y el boliviano Luis David convirtieron los tres goles en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, los juveniles del Atlético de Villanueva supieron templar los nervios y aunque el Benamejí acortó distancias (1-3) el título liguero y el ascenso se fueron hasta Villanueva de Córdoba.

Según los datos obtenidos por Urgentebo, Luis David llegó a España el año 2013 y hoy tiene 18 años. Nació en el departamento del Beni, en San Ignacio de Moxos.

“El ascenso permitirá al equipo juvenil medirse en la próxima temporada con las canteras más prestigiosas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla y seguir su progresión y aprendizaje”, reseña la publicación Hoy Al Día.

LUIS.DAVID_.jpg

Luis David Casanovas, el boliviano que juega en el torneo de Andalucía