Febrero 18, 2019

Tránsito dice que una testigo colabora en investigar el atropello al hijo del ministro Romero

El director de Tránsito  explicó que los indicios permitieron establecer hasta el momento que el chofer aprehendido es con probabilidad el autor del incidente vial.


Viernes 16 de Noviembre de 2018, 2:15pm


El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, informó el viernes que una testigo que es conductora de un minibús colabora en la investigación del atropello que sufrió el hijo de 14 años de edad del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la ciudad de Cochabamba, informó la agencia ABI.

"Tenemos una testigo presencial de los hechos que está prestando su declaración en el Ministerio Público", informó en una conferencia de prensa.

El menor, Fabián Romero, fue atropellado el jueves, por un camión cuando trataba de cruzar la avenida Melchor Pérez, en sentido de este a oeste.

Según Pol, el Organismo Operativo de Tránsito realizó hasta el momento la prueba de alcoholemia al chofer aprehendido del vehículo supuestamente implicado, Orlando A. S., de 41 años, que tuvo un resultado negativo.

"Asimismo, se ha colectado evidencias en el lugar del hecho, como también algunas huellas que presenta el vehículo con objeto de establecer el grado de responsabilidad del conductor en este hecho de tránsito", agregó.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas, explicó que los indicios permitieron establecer hasta el momento que el chofer aprehendido es con probabilidad el autor del incidente vial.

Agregó que llama la atención que la testigo del hecho logró que una mujer, que pasaba por el lugar, persiga con su motorizado al camión presuntamente implicado y lo alcance a una distancia alejada al lugar del incidente vial.

"Se ha realizado una persecución a este camión y se lo ha logrado detener a la altura de la avenida Circunvalación y Melchor Pérez de Holguín (...), aproximadamente 12 cuadras del lugar del hecho", sostuvo.

Entre tanto, el chofer sindicado alegó ser inocente y dijo que no se percató en ningún momento de que hubiera atropellado a alguna persona, cuando transitaba por el lugar del incidente vial transportando sal, entre las ciudades de Oruro y Santa Cruz.