Diciembre 18, 2018

Solo el 26% de los clientes de Banco Bisa hacen transacciones en el cajero tradicional

De acuerdo a estudios de Banco BISA, sólo el 26%  de las transacciones se realizan en cajeros, motivo pro el cual, la entidad bancaria está acorde a la evolución creando alternativas comprometidas con "el tiempo" y "facilidades" para sus clientes


Miércoles 28 de Noviembre de 2018, 3:30pm


La Paz, 28, de noviembre (Urgentebo).- Los últimos datos de Banco BISA reflejan que alrededor del 26% de las transacciones se realizan todavía en cajas, el remanente se divide entre transacciones en cajeros automáticos y por internet. Es por eso que Banco Bisa  cree en la transformación digital en los bancos nacionales con la meta de ofrecer productos digitales avanzados que penetren en todas las secciones del banco, donde la gerencia promueva la innovación digital en todo el banco y ofrezca a todo el equipo digital el respaldo y presupuesto necesarios para implementar soluciones digitales y de omnicanalidad.

"Los últimos datos de Banco BISA reflejan que alrededor del 26% de las transacciones siguen realizándose en cajas, el remanente se divide entre transacciones en cajeros automáticos y por internet. La generación X es la que más utiliza los canales y servicios digitales seguidos por los Millenials, quienes conforme crecen como usuarios financieros adoptan estos canales como preferidos, en menor proporción se tienen usuarios adultos mayores utilizando estos canales", dice Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios del Banco.

El Ejecutivo explicó que desde sus inicios Banco BISA se ha caracterizado por su constante modernización y por ubicarse a la vanguardia en la aplicación de tecnología de punta para facilitar el proceso operativo a sus clientes y usuarios, de manera de simplificarles la vida. 

Enfatizó que para la institución es muy importante el autoservicio, razón por la que han desarrollado muchos canales como la Banca por Internet, Banca por Celular, Banca Telefónica, aplicaciones móviles y Banca por redes sociales, entre otros que datan desde 2004, cuando la entidad financiera lanzó su banca por internet e-BISA, hasta 2017, cuando introdujo al mercado bancario otro innovador producto digital, el “BISA Neo”, una aplicación para teléfono móvil inteligente, dirigida principalmente a sus clientes jóvenes y está en constante actualización.

Todo lo anterior es una adaptación a la generación X, que es la que más utiliza los canales y servicios digitales seguidos por los Millenials, quienes conforme crecen como usuarios financieros adoptan estos canales como preferidos, en menor proporción se tienen usuarios adultos mayores utilizando estos canales.

“La generación de los milenials, gente que está entre los 18 y 35 años, prefiere no perder el tiempo yendo al Banco y realizar sus operaciones financieras desde el lugar donde se encuentra, a través de un dispositivo electrónico”, expresó.

Sin embargo, Banco BISA considera que aún  la banca digital nacional  encara dos grandes desafíos que demoran su crecimiento: el bajo nivel de bancarización de la sociedad y el temor del usuario al uso.

Los bancos comprenden que la clave para el crecimiento exponencial en el futuro no serán las sucursales física y que las inversiones deberán apuntar hacia otro espacio. Se proyecta a corto plazo, que la mayoría de los clientes de los bancos no requerirán ir personalmente a las oficinas y que habrá una demanda clara de servicios “omnicanal", diversos canales relacionados entre sí, puesto que habrá mayor preferencia por los pagos y transacciones online y por el comercio electrónico.

Por todo lo anterior, explica que Banco BISA seguirá evolucionando en los aspectos tecnológicos, desarrollando cada vez más la prestación de servicios financieros a través de internet y telefonía móvil, que permiten agilizar las transacciones, reducir tiempos y costos y simplificarle cada vez más la vida al cliente.

////