Diciembre 16, 2017

Solidaridad: Enfermos con cáncer lanzan el Telecáncer para constituir la farmacia oncológica

“La campaña tiene el objetivo de recaudar un millón de bolivianos, cuyo dinero será destinado a armar una farmacia oncológica que permita a los pacientes acceder a medicamentos para quimioterapias, radioterapias, braquiterapia o paliativos de alto costo”, La presidente de la asociación de personas con Cancer y Familiares, Rosario Calle.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 1:15pm


La Paz, 10 de octubre (Urgentebo) .- La presidente de la Asociación de Personas con Cancer y Familiares, Rosario Calle, invitó este jueves a todas las personas a participar del Telecáncer que se llevará el próximo 17 de diciembre en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad, pagando una entrada con un costo de 20 bolivianos. Las puertas estarán abiertas desde las 11:00 hasta las 23:00.

“La campaña tiene el objetivo de recaudar un millón de bolivianos, cuyo dinero será destinado a armar una farmacia oncológica que permita a los pacientes acceder a medicamentos para quimioterapias, radioterapias, braquiterapia o paliativos de alto costo”, explicó Calle.

Durante el dia se podrá disfrutar de grandes grupos y solistas como ser: Gastón Sosa, Los Capos, Fandango, Potencia juvenil, Huayna Wila, Irreversible, La Pura Sabrosura, Cristian Del Rio, Frenética, Mónica Hergueta, entre otros.

Además las personas podrán degustar de varios platos a precios módicos.

“La campaña será hasta diciembre y el acto central del Telecáncer será en el coliseo cerrado el 17 de diciembre”, afirmó a tiempo de señalar que las personas que quieran colaborar con la actividad solidaria pueden hacer sus aportes a la cuenta 40-0-0968643-8 del Banco FIE.

Calle aclaró que el dinero recaudado será tratado de manera transparente, ya que se solicitó a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz para que sea veedor en este proceso hasta la apertura de la cuenta bancaria.

“La población tiene que estar segura de que su aporte será para los pacientes con cáncer. El movimiento del dinero va ser vigilado por la Asamblea”, dijo.

///

  • Galenos anuncian demanda internacional y suman huelgas de hambre

    Dic 15 2017 |

    “Si trabajáramos en mejores condiciones no habría necesidad de esta ley de negligencia médica. Nosotros vamos a ir a una revisión de la Constitución (Política del Estado) y a una queja internacional de los médicos, e incluso podríamos llegar, como ya lo dijimos, a la renuncia de nuestros puestos”, manifestó el doctor Iván Sanjinés, delegado de la Red 4F.


  • García Linera: Artículo que sanciona la mala praxis médica se aplica desde hoy

    Dic 15 2017 |

    En acto realizado en palacio de Gobierno, la autoridad de Estado, afirmó que la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, liderada por Luis Larrea, aprobó el polémico artículo. Hoy cientos de médicos en el país están movilizados exigiendo la derogación del  205 que dice: “ Sanciona el comportamiento negligente de profesionales u  oficios de profesionales  que tiene el deber de proteger la salud y la integridad física de las personas”.


  • Conozca algunos beneficios del nuevo Código del Sistema Penal

    Dic 15 2017 |

    Las mujeres víctimas de violencia podrán resolver en una sola audiencia, además del hecho penal, la asistencia familiar, custodia de hijos, separación y hasta divorcio. También para recibir información sobre un caso, las personas podrán ver toda la documentación mediante el internet, inclusó podrán ver la audiencia. Además los tiempos máximos para las sentencias, serán de 15 días para acabar con el procedimiento, entre otros.
     


  • TSE acompañará repetición de elección judicial en cuatro mesas del Beni

    Dic 15 2017 |

    "Estamos viniendo a hacer un acompañamiento institucional al Tribunal Electoral Departamental (TED) durante la repetición de la votación en mesas que fueron anuladas", dijo.