Diciembre 14, 2017

Siete policías portaban armas cuando asesinaron a Viceministro Illanes

El Defensor del Pueblo dijo que lo positivo de esta investigación es el avance que se tiene en el esclarecimiento de la muerte del exviceministro Illanes, y lo malo es que respecto a las victimas mineras no hay imputados.


Viernes 12 de Mayo de 2017, 12:15pm


defensor.jpg

defensor del pueblo

 La Paz, 12 de mayo (Urgentebo) .- El 25 de agosto de 2016, el viceministro Rodolfo Illanes fue secuestrado en la población de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro, tras ser tomado como rehén y luego fue asesinado a golpes. Además en los enfrentamientos de agosto murieron otros cuatro mineros, debido a ello el Defensor del Pueblo, David Tezanos, dijo que según el informe se detectó a siete policías con armas y estos deberían ser citados para declarar.

“En cuanto al informe hay siete policías que fueron detectados con armas letales que fueron introducidas. De esto, tiene conocimiento el Ministerio Público. Ellos deberían de haber sido citados para declarar. De seis se tiene los nombres, pero siete habrían introducido las armas”, detalló Tezanos.

Dijo que lo positivo de esta investigación es el avance que se tiene al esclarecimiento de la muerte del exviceministro Illanes, y lo malo es que no avanza la investigación de la otra parte.

“Respecto a las victimas mineras no hay imputados. Quienes habrían intervenido e introducido armas letales se habrían apartado de las órdenes superiores, que buscaba proteger la vida de las personas”, dijo el Defensor.

///