Abril 21, 2019

Seis equipos lucharán por el ascenso a la División Profesional

Always Ready, Universitario de Vinto, Gatty Ribeiro, Mariscal Sucre, Industrial Avilés e Independiente se clasificaron a la fase final de la Copa Simón Bolívar. Los seis clubes lucharán para ascender a la División Profesional, en apasionantes encuentros.


Lunes 29 de Octubre de 2018, 11:15am


La Paz, 29 de octubre (Urgentebo).- Always Ready obtuvo 26 unidades para ubicarse en el primer lugar del grupo A. El último juego lo ganó, en condición de visitante, a Surcar (0-2), con goles de Sergio Adrián (41’) y Marcos Ovejero (68’). Always Ready, de la mano del entrenador mexicano David de la Torre cumplió el primer objetivo.

El segundo lugar fue disputado entre los demás clubes. Sin embargo, Universitario de Vinto sacó ventaja en los últimos partidos. En la jornada de domingo venció a Bata (4-2) y se clasificó con 23 unidades.

Los goles del cuadro de Vinto llegaron por intermedio de Alex Lamas (17’), Rodrigo Llano (24’ y 85’), Mauricio Serrano (52’). Bata acortó el resultado con los tantos de Luis Lizarraga (34’) y Robson Leandro (82’).

La Empresa Huanuni se quedó en el tercer lugar (19 unidades). El elenco orureño hace un par de fechas atrás estaba en plena lucha por el segundo lugar, pero cedió terreno y deberá armarse mejor para el próximo año. Huanuni venció a Enrique Happ por 0-1, el único gol fue obra de Gustavo Pinedo (75’).

En el grupo B, el club Gatty Ribeiro mostró regularidad en su rendimiento colectivo a lo largo de la primera fase, se clasificó de manera anticipada.

El equipo cruceño, Torre Fuerte, venció en Cobija a Gatty Ribeiro por 1-2. El puntero anotó con el brasileño Pablo Moreira, el cuadro visitante convirtió con el doblete de Gustavo Gutiérrez.

De nada le sirvió a Torre Fuerte ganar, debido que Mariscal Sucre (otro representante de Pando) logró una goleada histórica sobre Libertad por 9-0, que le sirvió para pasar a la otra fase, por diferencia de gol. Los dos sumaron 19 puntos.

En el grupo C se vivieron jornadas parejas. Industrial Avilés de Tarija propinó una goleada a Rosario Central por 5-1. Los goles llegaron por intermedio de Ramón Melgar (13’), Primo Romero (46’ y 58’), Luis Vargas (49’) y Magno Fernandes (56’).  El árbitro Juan Castro expulsó a cuatro jugadores de Rosario Central y suspendió el encuentro a falta de 20 minutos.

Industrial Avilés obtuvo 31 unidades y quedó en el primer lugar.

Independiente de Sucre venció con sufrimiento al club Alemán por 4-3. Dos goles de Alexis Bravo (17’ y 56’) y otros dos de Fabián Medina (43’ y 79’) para Independiente. Mientras que Luis Gonzales (1’ y 42’) y Adhemir Salazar (42’) intentaron dar la sorpresa, pero no alcanzó.

En otro resultado, Atlético Bermejo ganó a Petrolero por 2-1.

En el transcurso de los próximos días se hará un sorteo para definir las llaves que serán de ida y vuelta y conocer a los semifinalistas. Se clasificarán los tres ganadores de cada llave y el mejor perdedor, para llegar a la siguiente instancia.