Junio 24, 2018

Segip: El 100% de la población de 30 de municipios de Bolivia está documentado

Solo en 2017 se emitieron 29.409 cédulas de identidad de extranjero


Jueves 24 de Mayo de 2018, 11:15am


La Paz, 24 de mayo (Urgentebo).- El director general del Servicio General de Identificación Personal, Marco Antonio Cuba, calificó el año 2017 como el de los mayores logros de la institución bajo su dirección porque emitió emitió más de dos millones de cédulas de identidad y 30 municipios del país tienen a toda su población ya documentada.

Según la máxima autoridad ejecutiva del SEGIP, el año 2017 fue el mejor, por todos los logros técnicos y de recursos humanos, demostrando una gran eficiencia y eficacia.

"Un motivo de orgullo nacional es el de haberse declarado 30 municipios libres de indocumentados en el país gracias a la labor del SEGIP", dijo el ejecutivo.

Desde el 2011, emitió 170.000 cédulas a bolivianos residentes en el exterior, de las que 120.000 corresponden a la Argentina. Solo en 2017 se emitieron 29.409 cédulas de identidad de extranjero. Con relación a las licencias para conducir, más de 14 millones de documentos fueron emitidos desde 2011.

“Tenemos gente capaz, recursos humanos capaces, transparentes, tenemos más de 70 oficinas en Bolivia, 20 brigadas móviles” aseveró Cuba.

Otro referente de la idoneidad laboral del SEGIP es el haber alcanzado una ejecución  presupuestaria del 90%.

Marco Cuba aseveró durante su exposición que “tenemos la oficina más moderna en Santa Cruz”, en referencia a la del Ventura Mall, inaugurada el 7 de mayo de 2018, “que compite con la del teleférico rojo, rompiendo los paradigmas de las oficinas públicas típicas, para que nos desacostumbremos  de la mediocridad y nos acostumbremos a la excelencia, al orden y a hacer las cosas a su debido tiempo”.

Cabe destacar que el Ventura Mall hizo llegar su agradecimiento público para el SEGIP, felicitando por el excelente trabajo desarrollado durante este corto tiempo de trabajo, brindando comodidad a importantes sectores de la población cruceña.

El titular del SEGIP aseveró que “somos la primera institución que ya tiene un documento con firma digital en la Apostilla, para beneficio de todos quienes viven en Bolivia y en el exterior”. El SEGIP está dispuesto, de acuerdo con esta autoridad, a colaborar con todas las instituciones que así lo requieran, homologar la tecnología que tiene esta institución porque está al servicio del Estado y de toda la población.

“Gracias a la firma digital, todos los trámites administrativos se están solucionando en horas, que antes tardaba días”.

///