Diciembre 18, 2018

Santa Cruz: Plan 3.000 escenario crítico de los bloqueos; en el 5to Anillo un hombre quedó herido

Los mercados están cerrados y en el 2do Anillo unos supuestos policías, en aparente estado de ebriedad fueron detenidos por intentar romper un bloqueo y chocaron contra un vehículo que era usado para cerrar las calles.


Jueves 6 de Diciembre de 2018, 12:00pm


La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo).- El barrio considerado como uno de los bastiones del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Plan 3.000 en Santa Cruz, esta vez le dijo No a la habilitación del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, y acató contundentemente el paro cívico convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Plan 3.000.jpg

Foto: El Deber

En el 5to  Anillo de Santa Cruz, un hombre de aproximadamente 65 años, a las 06.00 fue atacado por un hombre que con una piedra le rompió la cabeza cuando intentó romper uno de los bloqueos.

Los mercados están cerrados en Santa Cruz y en el 2do Anillo unos supuestos policías, en aparente estado de ebriedad fueron detenidos por intentar romper un bloqueo, chocaron contra un vehículo que era usado para cerrar las calles.

Según la red Gigavisión, los protestantes lograron detener el motorizado y fiscal salió del vehículo y los  amedrentó diciéndoles que los procesaría.

La Pampa de la Isla está es otro de los sectores paralizados, como también la carretera entre Santa Cruz - Cotoca que está bloqueada por el transporte pesado.

En la provincia German Busch, en específico en los municipios  Arroyo Concepción y Puerto Suárez, frontera con Brasil, el bloqueo es contundente, las financieras están cerradas  y las calles y avenidas bloqueadas con motorizados y banderas que dicen ‘Bolivia Dijo ‘.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que a nivel nacional no hay más que 5.000 personas que protestan por la habilitación del binomio Evo- Álvaro.

 ///