Abril 20, 2019

San José Campeón, y a toda honra

Fue el equipo más regular dirigido por el entrenador boliviano más exitoso. San José hizo frente a las penurias económicas y logró coronarse 12 años después.


Jueves 20 de Diciembre de 2018, 9:15am


San José, el equipo de Oruro, dirigido por el boliviano Eduardo Villegas, coronó anoche una campaña estupenda como el campeón del presente torneo de la Primera División del fútbol boliviano.

En una fría y lluviosa noche orureña, el Santo empató 1-1 con Royal Pari, se quedó con el título del Clausura y sumó su cuarta corona en el fútbol profesional. Royal Pari fue un rival de primer nivel y cerró una campaña sorprendente.

3.sanjose.jpg

Marka Registrada

La noche orureña fue una fiesta, pese a la lluvia, pues había razones para festejar. San José conquistó 53 puntos. Fue el más regular del campeonato y logró tres millones de dólares de premio de la Conmebol, lo que significa un baño de tranquilidad para un equipo que tuvo que batallar con la economía.

Gran parte del triungo se debe al liderazgo y conocimiento de Eduardo Villegas, el entrenador de 54 años que la noche de este miércoles consiguió anoche su sexta corona en el fútbol profesional boliviano.

“Los jugadores hicieron el trabajo dentro de la cancha, nosotros fuera de ella”, aseguró  el entrenador de 54 años.

La hinchada orureña celebró con toda razón, pues el espíritu indomable de la tierra de los quirquinchos se hizo carne en el equipo que levantó la copa 12 años después.


////