Marzo 21, 2019

Salinas acusa al nuevo Presidente de la CEPB de tener vínculos con el MAS

Luis Barbery fue elegido ayer en la tarde como el nuevo titular de sector empresarial.


Jueves 14 de Marzo de 2019, 6:00pm


14 de marzo (Urgentebo).- El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CPEB), Luis Barbery, tiene nexos con el Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó este jueves el titular de la Cámara Nacional Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

“Queda claro que el señor Barbery tiene un acercamiento importante con el Gobierno por las actividades que realiza en el ámbito de etanol”, indicó. Asimismo señaló que la CNC lo apoyará en las labores que beneficien al sector empresarial y criticará lo que haga mal.

En la pasada jornada los miembros de la confederación de empresario eligieron al ingeniero Luis Barbery, representante del sector agroindustrial del país y presidente ejecutivo del directorio de la Corporación Unagro, como nuevo presidente de esta entidad hasta la gestión 2021.

Barbery fue el principal actor para que el Gobierno nacional promulgara la ley que autoriza la producción del etanol. Este representante fue una de las personas que convenció al oficialismo de la necesidad de ingresar a la era de los combustibles limpios.

En la gestión pasada, cuando se oficializó la normativa, el actual presidente de la CEPB indicó que el proyecto del bioetanol fue avalado en el tiempo récord de 13 meses y que fue el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien tuvo una participación muy comprometida con la medida.

///