Abril 20, 2019

Romero pide el mayor rigor de la ley en el caso de la violación múltiple

“De los cinco, uno tiene 14 años y los otros cuatro tienen imputabilidad, pero hay que establecer los elementos y hay que actuar con rigurosidad, porque es un hecho que no se puede aceptar”, repudió el Ministro.


Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 11:30am


La Paz, 19 de diciembre (Urgentebo).-   De ‘grave y paradigmático’ calificó este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el caso de violación propiciado por cinco sujetos, uno de ellos de 14 años, contra una joven de 18 años en un motel de la ciudad de Santa Cruz. El hecho generó repudio en la sociedad.

“De los cinco, uno tiene 14 años y los otros cuatro tienen imputabilidad, pero hay que establecer los elementos y hay que actuar con rigurosidad, porque es un hecho que no se puede aceptar”, repudió el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

Romero indicó que junto al Ministerio de Justicia, el ministerio que dirige hará un seguimiento del caso que conmocionó a la sociedad boliviana. Activistas compararón lo que hicieron los cinco muchachos con el caso ocurrido en Pamplona ( España) el 2016 conocido como La Manada.

Ayer, el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, adelantó que se investigará de dónde los jóvenes adquirieron las drogas y quién las proporcionó.

Además, la autoridad del Ministerio Público dijo que se convocará a declarar al administrador del motel Deluxe y los funcionarios de la discoteca en el que los jóvenes primero consumieron bebidas alcohólicas.

///