Agosto 20, 2019

Romero dice que la Policía está más unida que nunca y descarta un motín por la reestructuración

En las últimas horas surgieron pronunciamientos de algunos miembros del verde olivo, que manifestaron están en desacuerdo con las medidas de restructuración en el interior del Comando Departamental y FELCC, en Santa Cruz, tras lo ocurrido con la detención de dos exjefes policiales vinculados con el narco.


Viernes 26 de Abril de 2019, 11:00am




26 de abril (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo este viernes que la Policía Boliviana está más unida que nunca y negó un motín por parte de los uniformados del verde olivo. En las últimas horas surgieron pronunciamientos de algunos miembros que rechazaron que se los estigmatice y que se los cambien de destino.

Romero 1.jpg

Foto: Ministerio de Comunicación

Romero explicó que conoció ciertos pronunciamientos y algunas resoluciones que sacaron algunos policías, sin embargo dijo, que esto no significa que no estén de acuerdo con la reestructuración.

“La Policía unida, la Policía está en una actitud firme para colaborar con este proceso de saneamiento, que nos permita separara aquellos elementos. La Policía va colaborar, no tienen por qué pagar justos por pecadores”, dijo el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

En Santa Cruz se conoció que algunos  uniformados que trabajan en la fuerza anticrimen se niegan a ser cambiados.  La tropa y los oficiales, jefes oficiales, están en desacuerdo por que el Ministro los haya generalizado y puesto en la misma bolsa que los que incurrieron en hechos de narcotráfico.

Además circuló un audio en las redes sociales, donde los policías le  expresan el malestar al Comandante Vladimir Yuri Calderón, donde le dicen: “Mi General solicito ante la autoridad hacer la representación ante el Ministro de Gobierno, que lamentablemente generaliza a la familia policial. Él (Romero) ha asegurado que va remover a los que están más de cuatro años, no se puede dar una situación de esa naturaleza, seria retroceder a gestiones anteriores”.

El Ministro de Gobierno dijo que faltan algunas cosas por socializar e informar y negó que este tipo de expresiones signifiquen un anuncio de un motín “eso es falso”.

“El Comandante General, el Comandante Departamental de la Policía (en Santa Cruz)  ha recibido el apoyo del interior, porque la prioridad es lavar la imagen institucional con medidas que ayuden alejar esos malos elementos, para que no sea la institución cargue con un estigma”, acotó Carlos Romero.

///