Agosto 25, 2019

Romero dice que ascenso en intención de voto para Evo se debe a la gestión y no a la campaña

“Es una campaña relativa, está arrancando. Entonces, este ascenso no tiene que ver con la campaña, la campaña va ayudar a volcar a los indecisos”, dijo Romero.


Martes 13 de Agosto de 2019, 4:00pm




13 de agosto (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo este jueves que el ascenso en intención de voto a favor del mandatario Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), es resultado, sobre todo de la gestión de gobierno más que la campaña misma rumbo a las elecciones presidenciales.

La encuesta que difundió ViaCiencia la noche del lunes dio a conocer que Morales, tiene un 39,1% de intención de voto. En criterio de Romero, Eso descarta una polarización con Carlos Mesa y Oscar Ortiz, aseguró este martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En la empresa, el postulante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, es segundo con 22%; Bolivia Dice No de Óscar Ortiz se ubica en el tercer lugar con 9,5 por ciento; Félix Patzi del Movimiento Tercer Sistema (MTS), en cuarto lugar con el 2,5 por ciento y Víctor Cárdenas de Unión Cívica Solidaridad (UCS) en quinto lugar con el 1,2 por ciento. El resto de los candidatos no logra llegar al 1 por ciento.

“Hay una tendencia de la concentración de voto en la candidatura de Evo Morales, lo que descarta una polarización política entre el MAS y Comunidad Ciudadana y, se descarta la polarización política entre Evo Morales y Oscar Ortiz (de Bolivia Dice No)”, declaró Romero al portal digital Urgentebo.

Romero enfatizó que este ascenso en la votación del candidato del MAS se debe a la gestión y no tanto así a la campaña del partido azul. Para el Ministro de Gobierno, una segunda vuelta se aleja y lo que ahora resta es trabajar para conseguir los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Es una campaña relativa, está arrancando. Entonces, este ascenso no tiene que ver con la campaña, la campaña va ayudar a volcar a los indecisos”, dijo Romero.

“El MAS tiene las mejores posibilidades de avanzar y pugnar por alcázar los 2/3 de Legislativo”, acotó el ministro que considera que estos resultados cambiarán en favor del Jefe de Estado el 20 de octubre.

Sobre el 24% de votos nulos, blancos e indicios, Romero confía en que se inclinarán por el MAS e identificó que ese voto está en el área urbana, es decir, las ciudades.

“Hay un nivel de indecisos que se inclina por Evo Morales por qué, porque es la candidatura que ofrece a la gente seguridad en el presente y el futuro. La gente no quiere arriesgar y no quiere incertidumbre”, argumentó.

En relación a Bolivia Dice No que obtiene el 9% y Comunidad Ciudadana (CC) con el 22%, la autoridad gubernamental dijo que no es posible que puedan alcanzar a Evo Morales. Indicó que su área de acción es la misma en el área urbana y no así el área rural.

 ///