Julio 22, 2019

Rodríguez respalda campaña de Mesa y acusa a Ortiz de utilizarlo

La mañana de hoy, el senador que representa al Norte de Potosí, anunció que decidió renunciar a su postulación a la Vicepresidencia  por Bolivia Dijo No. Reprochó los ataques de los que hasta hace horas eran sus aliados para las elecciones de este próximo 20 de octubre.


Viernes 12 de Julio de 2019, 6:15pm




 

Rodriguez - renuncia 1.png

Foto: Captura Unitel.

12 de junio (Urgentebo).-  Tras que Rubén Costas y Oscar Ortiz, lo acusaron de haberlos traicionado,  Edwin Rodríguez, el excandidato a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, rechazó a ambos líderes de los Demócratas y aseguró que decidió respaldar la candidatura de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC). Lamentó que el cruceño lo haya querido utilizar por sus raíces indígenas para llegar a la Presidencia de Bolivia.

La mañana de hoy, el senador que representa al Norte de Potosí, anunció que decidió renunciar a su postulación a la Vicepresidencia y reprochó los ataques de los que hasta hace horas eran sus aliados para las elecciones de este próximo 20 de octubre.

“La complementariedad nunca llegó. Solo hubo un acompañamiento, una  utilización abusiva, muy torpe, de mis raíces originarias y mi condición humilde; eso pesó. Más allá de eso, pesó la conciencia  democrática, no porque que seamos  humildes, que uno tenga raíces originarias, no sabe pensar, no siente”, declaró el senador a radio Panamericana.

Si bien no considera a Mesa como “santo de su devoción”, le expresó todo su respaldo y llamó a la unidad de la oposición en una sola candidatura. La idea es derrotar al verdadero rival en estas elecciones  que es Evo Morales.

Resaltó que Bolivia necesita de una vez salir de la dictadura y recuperar la democracia, por lo que propuso que únicamente debe haber dos candidatos.

“Carlos Mesa no es santo de mi devoción, es el segundo; nosotros somos terceros (…).Tenemos que concentrar la votación en una sola fuerza para derrotar a este régimen de una vez por todas, eso entendí”, acotó Rodríguez.

“(Ortiz) tiene la gran tarea, la gran decisión de seguramente tomar el ejemplo patriótico, porque acá lo que el pueblo boliviano lo que quiere es que Evo Morales se vaya y lamentablemente nosotros somos terceros, no somos segundos y al ser terceros es dividir el voto”, agregó.

La mañana de hoy, el potosino junto a dirigentes del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) dieron a conocer que su representante se alejaba de Oscar Ortiz.

En su cuenta en Twitter, Carlos Mesa  escribió que la dimisión de Rodríguez contribuye a “clarificar las opciones políticas”.

///