Noviembre 15, 2018

Rocabado dice que su prioridad es el Encuentro por la Salud y que convocará a los médicos

“Para nosotros es clave el Encuentro, porque observaremos la percepción que tiene la población sobre el área de salud y a través de ello, generar el cambio”, dijo la autoridad.


Lunes 11 de Junio de 2018, 4:15pm


La Paz, 11 de junio (Urgentebo).- El ministro de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado, informó este lunes que su despacho tiene como prioridad el desarrollo del “Encuentro Por la Salud y la Vida”, para mejorar la atención médica en establecimientos de salud y de esa forma terminar con las filas y agilizar el suministro de medicamentos.

“Para nosotros es clave el Encuentro, porque observaremos la percepción que tiene la población sobre el área de salud y a través de ello, generar el cambio”, dijo la autoridad, en entrevista telefónica con radio Panamericana.

Este evento definirá las lineas estratégicas para fortalecer la salud en el país.  Por tanto, esta cartera de Estado buscará consensos con distintos sectores sociales.

“Queremos evitar que personas continúen con las colas, esperen mucho tiempo para recibir atención y sufran por medicamentos, pero hay que trabajar de forma conjunta no sólo es responsabilidad del Estado”, remarcó Rocabado.

En ese marco, el titular anticipó que para este encuentro esperan la participación de profesionales de salud, entre ellos del Colegio Médico de Bolivia, Servicio Público, Seguridad Social y Privados.

“Recordarles a nuestros colegas que tenemos un juramento que garantiza la atención a toda persona que lo necesite, más allá de los intereses personales (…) por eso estudiamos más de 6 ó 7 años”, expresó.

El cronograma del “Encuentro Por la Salud y la Vida” todavía está siendo evaluada por está instancia.

//