Junio 24, 2018

Reportan la muerte de 2 sargentos y otro desaparecido en emboscada de contrabandistas

Según reportes del RI 22 Mejillones, la patrulla de la UCA se encontraba realizando el control, momento en el que fue emboscada y se produjo los disparos que acabaron con la vida de los sargentos.


Domingo 11 de Marzo de 2018, 4:30pm


chuteros2.jpg

Imagen enviada por el Regimiento de Infantería 22

La Paz, 11 de marzo (Urgentebo.com).- Fidel Chávez Justino y Vladimir Siñani Ticona son sargentos que formaban parte de la Unidad de Control Aduanero (UCA) que fallecieron en una emboscada por parte de chuteros en la localidad de Cahuana, cerca del municipio de Sabaya en Oruro. Asimismo, se sabe de forma extraoficial que hay un tercer fallecido, quien es reportado como desaparecido.

Según reportes del RI (Regimiento de Infantería) 22 Mejillones, la patrulla de la UCA se encontraba realizando el control, momento en el que fue emboscada por un grupo de contrabandistas de vehículos chutos y se produjo los disparos que acabaron con la vida de los sargentos.

"Reporte del 2° Comandante: A hrs 11.45 de la fecha se hizo presente una vagoneta Nissan, pertenciente a la Aduana, quien informa que una patrulla de la UCA fue emboscada por la localidad de Cahuana. Posteriomenete fue evacuado al hospital de Huachacalla el sgto Fidel Chavez, con disparo en la parte frontal de la cabeza, con exposición de masa cerebral. Después de varios intentos por estabilizarlo, a hrs 12.15, el sgto Chavez falllece", dice el reporte al que accedió el portal Urgentebo.

“Una patrulla de la UCA fue emboscada en Sabaya por chuteros. Uno de los sargentos falleció por un impacto de bala en la parte frontal, ocurrida a la altura de Cahuana y el otro fue encontrado a la altura de Sabaya”, refiere un comunicado.

La tercera víctima sería un sargento que tras la emboscada fue declarado desaparecido. Una patrulla de la Policía Boliviana lo esta buscando, dice el reporte.

///