Diciembre 17, 2018

Policía presume que oficial de la FTC murió a causa del hantavirus

“Las autoridades han dado la información correspondiente, con relación a la persona que ha fallecido, que se trataría inicialmente de un virus”, sostuvo el coronel de la Policía Nelson Mejia.


Miércoles 10 de Octubre de 2018, 1:15pm


La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- La Policía presume que el uniformado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Álvaro Mamani murió a causa del hantavirus, enfermedad que es transmitida por las ratas de cola larga, indicó este miércoles el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía.

“Las autoridades han dado la información correspondiente, con relación a la persona que ha fallecido, que se trataría inicialmente de un virus, el hantavirus que se transmite a través de las ratas de cola larga, que existe bastante en los lugares que hay plantaciones o malezas”, señaló.

El viernes pasado, 17 funcionarios policiales de la FTC fueron evacuados de un campamento en Los Yungas. En primera instancia se informó que los uniformados fueron intoxicados y debido a ellos se produjo el deceso de Mamani.

En tal sentido, Mejia dijo que al momento se realizan los estudios correspondientes que descartarán o corroborarán que el policía falleció a causa del virus y si hubiera existido dolo o culpa en los hechos.

“Se está haciendo un estudio técnico-científico, nosotros tenemos que tener una respuesta pericial para estableces con seguridad (si murió a causa del germen), porque hay varios componentes químicos”, acotó.  

///