Abril 21, 2019

Poderosos y ciudadanos de a pie sienten la muerte de Obermaier

Obermaier se hizo conocer,en las tres últimas décadas, por su bendición con agua bendita, aquella que empapó a expresidentes, alcaldes y concejales, pero sobre todo por las iglesias, obras que se caracterizan por sus torres altas y multicolores, más de una veintena que construyó en la parte norte y oeste de la ciudad.


Martes 2 de Agosto de 2016, 10:15am


oberface.jpg

Captura de la cuenta del Padre Obermaier en Facebook.

La Paz, 2 agosto (Urgentebo).- Desde políticos como el presidente Evo Morales hasta la ciudadanía en general manifiestan su dolor por el fallecimiento del Párroco de la Fundación Cuerpo de Cristo, Sebastián Obermaier.

Estos son algunos de los mensajes que son recolectados por Urgentebo de la red social Twitter: 

Evo Morales Ayma @evoespueblo
Expresar sentimiento de condolencia por fallecimiento del Padre Obermaier. Padre comprometido con el pueblo alteño y los más humildes. #QEPD

Samuel Doria Medina @SDoriaMedina
Mi solidaridad por deceso de Padre Sebastián Obermaier, su legado continuará en familias alteñas.

Norma Pierola Valdez @NormaPierola
HOY, ES UN DIA MUY TRISTE PARA LOS BOLIVIANOS, esta madrugada partio para reunirse con Diosito, el ser mas noble...

Roberto Moscoso V. @moscoso_v
El Alto perdió su angel guardián; constructor, pastor, mediador, comunicador, benefactor... Bolivia lo extrañará! 

Arturo Murillo  @ArturoMurilloS
Falleció el Padre Sebastián Obermaier,sufrió un paro cardiaco. Hombre comprometido con los pobres paz en su tumba

Rodolfo Huallpa @RodolfoHuallpa
Recordaré al padre Sebastián Obermaier porque fue mi primer entrevistado en las lides del periodismo. Paz en su tumba

Quienes conocían al Padre de la ciudad de El Alto también expresaron sus condolencias a través de la cuenta del sacerdote en la red social Facebook Sebastian Obermaier Mayer, estos son algunos de los mensajes. 

Leonidas Pabon Pabon  se siente triste.
Padrecito querido gracias por enseñarnos que hay mucha esperanza en la vida. Hoy ya estas al lado de Diosito en cielo. Y nosotros te extrañaremos mucho desde acá. Fuiste, eres y serás nuestra inspiración para acercarnos a Jesús... te doy gracias por todo lo que me enseñaste padrecito. Te recontraquiero. Y te mando un apretón de mano sólo como tu lo hacías. Ve en paz padre Sebastian Obermaier Mayer. Siempre estarás en mi corazón. .

Daniel Michel agregó 3 fotos nuevas — con Sebastian Obermaier Mayer.
Padresito hoy en tu partida quiero agradecerte por toda la enseñanza que nos dejaste, fuiste parte importante de mi familia pues gracias a Usted somos mejores personas, para los que lo conocimos muy de cerca conocimos el significado, de trabajo, solidaridad y sobre todo fe, se que nos hará mucha falta pero se quedan mucho de usted en cada uno de nosotros, y estamos seguros que desde el cielo a lado del Jefe guiará cada uno de nuestros pasos, lo extrañaremos por siempre...

Cristina Vasquez O  se siente triste.
Hoy por la madrugada partió al cielo Nuestro querido padre Sebastian Obermaier Mayer, gracias Señor Jesús por haber enviado a la tierra a tan lindo ángel que hoy te lo llevas a tu lado, señor te pedimos que desde donde el se encuentre sigas permitiendolo ayudar a tantos [email protected] que necesitamos de ángeles como el.
MILLÓN DE GRACIAS PADRE SEBAS EN LO PERSONAL ME HARÁS MUCHÍSIMA FALTA TQM.

Boris Marcelo Bernal Gonzales
AHORA CUIDARÁS DE TU REBAÑO AL LADO DEL CREADOR Y CON LA LUZ DE JESÚS...DESCANSA EN PAZ QUERIDO PADRE Sebastian Obermaier Mayer...GRACIAS POR TANTA EVANGELIZACIÓN...UNA ORACIÓN POR SU ETERNO DESCANSO HERMANOS....

El Padre Sebastián Obermaier se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1959 en Alemania, gracias al cardenal Wietter. Los primeros siete años de servició los realizó en la Arquidiócesis de Munich, donde fue vicario bajo la jurisdicción de un párroco. 

Posteriormente, solicitó permiso para salir de su País e ingresar a Latinoamérica. Tras aprender castellano, el padre Obermaier recibió una nueva orden, proseguir con su servicio en otro país, esta vez Bolivia. 

Obermaier en las tres últimas décadas, se hizo conocer por su bendición con agua bendita, aquella que empapó a ex presidentes, alcaldes y concejales, pero sobre todo por las iglesias, obras que se caracterizan por sus torres altas y multicolores, más de una veintena que construyó en la parte norte y oeste de la ciudad.