Agosto 20, 2019

Poco alcohol y azúcar, lanzan la cerveza Potosina Light

“Potosina Light” es el cuarto producto de la fábrica, que se suma a sus ya afamadas cervezas  Potosina Pilsener, Maltita Potosina y Bavaria.


Viernes 8 de Febrero de 2019, 1:30pm




Cervecería Nacional Potosí Ltda., en la línea de la tendencia global, lanzó al mercado boliviano su nuevo producto “Potosina Light”, bebida refrescante con menos calorías y con moderado contenido de alcohol y de azúcar, informó en un acto especial en la Casa Nacional de Moneda en Potosí, su gerente General, Carlos Wille.

La cerveza es comercializada en una  botella no retornable de 355 ml, y su precio será similar al de la Pilsener tradicional, en el mismo calibre.  Inicialmente será distribuida en las ciudades de Potosí, Sucre y Tarija, y luego en Santa Cruz de la Sierra, pues el objetivo de la industria boliviana es llegar a todo el mercado nacional en los próximos meses.

“Lo atractivo de este tipo de cerveza es que tiene un tercio menos de calorías, en comparación con las cervezas convencionales, resultado logrado a través de un proceso de eliminación de los carbohidratos no fermentados, que son los que aportan la mayor parte de las calorías a las cervezas tradicionales”, sostuvo.

Asimismo Wille explicó que este producto ligero tiene entre 2,8 y 4,2% de volumen de alcohol, a diferencia de la cerveza común que lleva entre 5 y 6%, característica que la convierte en una bebida refrescante e ideal para ser degustada en momentos de esparcimiento, sociabilidad y en el propio hogar, manteniendo el perfil del sabor de la marca principal de la empresa, la centenaria Potosina Pilsener.

Al beberla se siente una sensación ligera en la boca y un leve aroma a malta caramelizada, destacó el ejecutivo de la cervecera de la Villa Imperial.

Potosina Light será comercializada en tiendas, supermercados y en locales de esparcimiento. Apunta a un mercado medio alto, de gente que desea mantener su imagen y salud continuamente. Wille espera que el nuevo producto cubra las expectativas de un segmento exigente del mercado.

“La elaboración de cervezas tipo Light no es un proceso sencillo si se lo compara con las cervezas tradiciones, requiere de alta tecnología, recetas equilibradas y alta calificación de personal; aspectos en los cuales CNP trabaja e invierte permanentemente para satisfacer los gustos y necesidades del consumidor”, subrayó.

“Potosina Light” es el cuarto producto de la fábrica, que se suma a sus ya afamadas cervezas  Potosina Pilsener, Maltita Potosina y Bavaria.

CNP

La CNP fue fundada en 1907 y este año cumplirá 112 años de existencia, es la segunda cervecería más antigua del país, hoy participa en los mercados de Potosí, Sucre y Tarija y cuenta con una segunda planta de producción en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para satisfacer la demanda del sector oriental del país.

Es considerada la cervecería más alta del mundo (4.070 m.s.n.m.) y el agua que utiliza para su producción proviene de lagunas coloniales, receptoras de los deshielos de las montañas que rodean la ciudad de Potosí.

“Somos una empresa familiar de capitales exclusivamente nacionales por lo que todos los ingresos y las utilidades que obtenemos se quedan en el país, generamos 150 empleos directos y alrededor de 1.000 indirectos” sostuvo Wille.}

///