Junio 24, 2018

Pese a estar precintada, la casa donde ocurrió el doble asesinato fue ch'allada

En la presente jornada desde aproximadamente las 04:00 inició la inspección y reconstrucción del delito que conmovió a gran parte de la población paceña.


Jueves 15 de Febrero de 2018, 7:00pm


La Paz, 15 de febrero (Urgentebo).- Juan (nombre ficticio), vecino del barrio San José, zona donde aconteció el feminicidio y asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisarire, afirmó que el dueño de la casa donde aconteció el crimen ingresó al lugar de hecho para ch'allar a pesar de estar precintada.

Ante la consulta de los periodistas, si durante el precipitado ingresó a la casa donde ocurrió el crimen, Juan respondió: “Solo los dueños de casa”.

Asimismo, el vecino detalló que la familia León Fernández es conflictiva y eran temidos en la zona, debido a que son personar muy agresivas.

“Para toda la zona, lo que es Villa Fátima, todo mundo los conoce y saben que son problemáticos (…) siempre consumen bebidas alcohólicas en diversos lugares, son conocidos en los bares de Villa Fátima por hacer problemas”, enfatizó.

Agregó, además, que su afición por la bebidas espirituosas llegaba al extremos de beber con los indigentes. “Sí, tomaban con los alcohólicos que toman aquí abajo por las piedras, los ríos y todos eso”.  

En la presente jornada desde aproximadamente las 04:00 inició la inspección y reconstrucción del delito que conmovió a gran parte de la población paceña. Primero comenzaron en la discoteca, posteriormente se trasladaron al lugar del crimen y posteriormente culmina en la bóveda que fueron escondidos los cadáveres de Bellot y Jesús. Esta etapa, para conocer la verdad historia de los hechos, durará tres días.

///