Septiembre 18, 2018

Paro cívico por el 21F no afectó el aparato productivo del país (Rada)

"Lo que hoy fue son bloqueos en algunas ciudades del país, no en todas, no han alcanzado la presencia masiva de ciudadanos ni el impacto suficiente como paralizar las actividades productivas, las actividades de servicios y las actividades comerciales", aseveró.


Miércoles 21 de Febrero de 2018, 6:30pm


La Paz, 21 de febrero (Urgentebo) .- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró el miércoles que el paro cívico contra la repostulación del presidente Evo Morales y en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 no afectó el aparato productivo del país por la poca adhesión del pueblo boliviano a esa medida convocada por la oposición.

"Lo que hoy fue son bloqueos en algunas ciudades del país, no en todas, no han alcanzado la presencia masiva de ciudadanos ni el impacto suficiente como paralizar las actividades productivas, las actividades de servicios y las actividades comerciales", aseveró Rada en conferencia de prensa.

Según la autoridad, incluso en las ciudades donde se registró mayor presencia de protestantes, como Santa Cruz y Tarija, los productores e industrias realizaron sus actividades con absoluta normalidad.

En ese sentido, tildó el paro cívico como un "fracaso" y dijo que los sectores opositores y supuestos colectivos sociales se equivocaron al convocar a una movilización nacional de forma apresurada y empañada de intereses políticos.

"Hoy no hubo ningún paro cívico nacional, desde nuestro punto de vista, la oposición, la derecha, estos colectivos, se han equivocado al hacer semejante convocatoria y no poder plasmarla en la realidad", subrayó.

///