Mayo 24, 2019

Paraguay rompe relaciones diplomáticas con la Venezuela de Nicolás Maduro

El anunció lo dio a conocer el presidente paraguayo, Mario Abdo Benitez, quien cerrará la embajada en Caracas y retirará a todos los diplomáticos.


Jueves 10 de Enero de 2019, 1:15pm


La Paz, 10 de enero (Urgentebo).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la asunción de su homólogo Nicolás Maduro.

Abdo Benítez cerrará la embajada y retirará a su personal diplomático en las siguientes horas.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay explica  las 11 razones de la ruptura de relaciones. Una de ellas dice que:“no reconoce el mandato de Nicolás Maduro porque fue elegido en un proceso electoral ilegitimo”.

Además el mandatario del Paraguay aclaró que el romper relaciones con Venezuela no implica dejar de cumplir los compromisos internacionales y desconocer la deuda que tiene con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

El amigo de Evo Morales comienza a partir de este jueves, 10 de enero, un mandato por seis años. En un discurso ante la Asamblea Legislativa dijo que se considera  un “presidente democrático”.

///