Junio 16, 2019

Obermaier falleció dios semanas después de un preinfarto

El sacerdote murió a las 07.05 de este martes. Jorge Gil, médico del hospital del Kenko, informó que una hora antes Obermayer se descompensó y desmayó. Inmediatamente, fue trasladado al nosocomio, donde llegó ya sin signos vitales.


Martes 2 de Agosto de 2016, 10:00am




La Paz, 2 de agosto (Urgentebo).- Jorge Gil, médico del hospital del Kenko,  informó que el padre Sebastián Obermaier presentó tuvo un preinfarto que casi le segó la vida y fue internado en la clínica Alemana para su tratamiento.

El sacerdote murió a las 07.05 de este martes. El galeno informó que una hora antes Obermayer se descompensó y desmayó. Inmediatamente, fue trasladado al nosocomio, donde llegó ya sin signos vitales.

“Hace dos semanas, se le hizo los estudios precordiales. Se le hizo los estudios y fue internado  en la Clínica Alemana en la ciudad de La Paz, donde recibió el tratamiento respectivo, pero lamentablemente el preinfarto se complicó y ahora descansa en paz”, lamentó Gil.

Conocido por su carácter fuerte a la hora de tomar decisiones, Obermaier abandonó la clínica y volvió a Villa Adela.

En la parroquia Cuerpo de Cristo, los  vecinos de la zona le dan el último adiós en una capilla ardiente para velar al párroco que murió a sus 81 años.

Las campanas de las iglesias que edificó repican.

El padre Obermaier llegó a Bolivia en 1978  y construyó al menos 70 templos.

///