Noviembre 12, 2018

Nuevo viceministro de salud priorizará hospitales y prevención de enfermedades

Álvaro Terrazas Peláez dijo que continuará con el trabajo que hasta el momento desempeña el Ministerio de Salud, previa reunión de coordinación con la Ministra. “El primer paso será empaparnos con el plan de trabajo del Ministerio, es decir su plan de desarrollo y las políticas establecidas”, añadió.


Lunes 30 de Enero de 2017, 5:15pm


posesión.jpg

Acto de posesión

La Paz, 30 de enero (Urgentebo) .- El Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez, indicó que en su despacho se priorizará el tema de hospitales y prevención de enfermedades para precautelar la salud de la población boliviana.

“Hay planes importantes que tenemos que trabajar este año como los hospitales, colocar énfasis en promoción, prevención de la salud y en tercer lugar, el sistema único en información en salud, estas son nuestras tareas trazadas como prioridad para esta gestión”, sostuvo Terrazas, luego de ser posesionado por la ministra de Salud, Ariana Campero en un acto realizado hoy.

Añadió que continuará con el trabajo que hasta el momento desempeña el Ministerio de Salud, previa reunión de coordinación con la Ministra. “El primer paso será empaparnos con el plan de trabajo del Ministerio, es decir su plan de desarrollo y las políticas establecidas”, añadió.

Terrazas, nació en el departamento de Chuquisaca, es médico de profesión, trabajo en el área de salud comunitaria, después ejerció funciones en la unidad de epidemiología del Ministerio de Salud.

También formó parte de la Caja Nacional de Salud (CNS), después de un paso por Perú.