Julio 19, 2018

Niña murió por meningitis, posiblemente la contrajo en la cárcel de San Pedro

“Ella llegó con fiebre y otros síntomas aparecieron manchas en la pile  como son las petequias y se procedió al protocolo, a los análisis de laboratorio y se hizo el tratamiento  y se determinó que era meningitis. La niña falleció en el traslado al hospital del Niño”, aseguró la jefa de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes).


Viernes 12 de Enero de 2018, 5:30pm


La Paz, 12 de enero ( Urgentebo).- Un niña de 2 años y ocho meses murió  por meningitis, la enfermedad la habría contraído en la cárcel de San Pedro, porque era hija de un interno, informó Alejandra Salas, jefa de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“Ella llegó con fiebre y otros síntomas aparecieron manchas en la piel como son las petequias y se procedió al protocolo, a los análisis de laboratorio y se hizo el tratamiento, y se determinó que era meningitis. La niña falleció en el traslado al hospital del Niño”, aseguró Salas.

La meningitis es una infección bacteriana. Se manifiesta con la inflamación de las meninges (membranas  que cubren  el cerebro  y la medula espinal). Es rápida y puede provocar la muerte.

Generalmente la enfermedad provoca  discapacidad y  desde luego la muerte, explicó la Jafa de la Unidad de Epidemiologia. Incluso tratándolo una persona puede  tener pérdida de audición, ceguera y daño cerebral.

Para evitar que la enfermedad se contagie entre los internos la cárcel de San Pedro, Salas, informó que se dotó de 5 mil  comprimidos de ciflofoxacina  y profilaxis.

///