Abril 22, 2019

Murió Katherine MacGregor, la señora Oleson en "La Familia Ingalls"

Katherine MacGregor, quien interpretó a la Sra. Harriet Oleson en "La familia Ingalls", murió a los 93 años.


Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 5:00pm


La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo- Infobae).- MacGregor falleció el martes en la casa de retiro de "Motion Picture and Television Fund" de Woodland Hills en California, según informó su portavoz, Katie Kornfield.

Desde 1974 a 1983, MacGregor apareció como Harriet, la esposa del modesto comerciante, dueño de la tienda general Nels Oleson (Richard Bull), en los 153 episodios de "Little House on the Prairie" o "La familia Ingalls". Fue parte de las nueve temporadas de la serie que se ambientó en los años de 1870 en Walnut Grove, Minnesota, EEUU.

Nacida como Dorlee McGregor en California en 1925, Katherine MacGregor tuvo éxito por primera vez como actriz de teatro. Sin embargo, fue su memorable desempeño como la Sra. Oleson,  una orgullosa y rencorosa dueña de una tienda de la ciudad en la popular serie Little House on the Prairie o "La Familia Ingalls" (1974 – 83 emitida por NBC en EEUU), que definió su carrera.

Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls Wilder en la serie, rindió tributo a MacGregor en Twitter:

"Acabo de recibir la noticia de que Katherine MacGregor falleció ayer. Esta mujer me enseñó tanto … de la actuación … de las joyas vintage … y de la vida.

Ella no tenía miedo de expresar su opinión y era increíblemente graciosa. Una actriz  con un verdadero don ya que tenía la habilidad de interpretar a un personaje despreciable con mucho corazón.

Su Sra. Harriet Oleson era la mujer que nuestros fans adoraban odiar. La antagonista perfecta."

Lo que la gente de afuera de  nuestra "Familia Ingalls" desconocía era cuan cariñosa y educada era con los miembros más jóvenes de nuestro elenco.

Realmente la amaba y encuentro un gran consuelo en saber que está en paz y que según sus creencias, su alma se ha trasladado hacia su próxima encarnación.

Adiós Scottie. Espero con todo mi corazón que nos encontremos de nuevo la próxima vez."

  • A cinco años de su muerte, cinco cosas que no sabías de García Marquez

    Abr 16 2019 |

    En junio de 1967 publicó Cien años de soledad. En una semana vendió 8.000 ejemplares. De allí en adelante, el éxito fue asegurado y se hizo una nueva edición cada semana


  • Sandro según el Sandro boliviano

    Abr 3 2019 |

    “El mismo Sandro me bautizó como el Sandro boliviano”, recuerda con emoción Jorge Coco Venegas, quien imita al ídolo argentino desde sus nueve años


  • La Bruja del 71, la guerrillera que combatió al dictador Franco

    Abr 3 2019 |

    María de los Ángeles Fernández Abad  empuñó las armas junto con los movimientos obreros, sindicalistas, feministas y republicanos que combatían al bloque fascista que se postraba sobre Europa en ese entonces, de acuerdo con información de The Huffington Post y Semana.


  • Un joven paraguayo se llama Optimosprayn

    Mar 15 2019 |

    “Mi mamá quería que yo me llame Chayanne y mi papá Optimosprayn. Entonces le dijo que él iba a ponerme el primer nombre y mi mamá el segundo. Menos mal me puso el nombre de mi abuelo", relató al hombre al diario la Crónica.