Noviembre 12, 2018

Muere una mujer que trabajaba en Presidencia y fue detenido un capitán del Ejército

El capitán Víctor Alberto Cossio Cuéllar, del Ejército, fue detenido en el lugar, junto a la mujer que fue reportada como desaparecida.


Lunes 22 de Octubre de 2018, 9:30am


El 20 de octubre, Zulmah Vargas Cortez, secretaría del presidente Evo Morales, falleció en el Trópico de Cochabamba, con signos de haber sufrido violencia por parte de su esposo, un capitán del Ejército que fue detenido por las fuerzas policiales.

En un comunicado oficial, la Policía informó que el sábado 20 de octubre se recibió una denuncia de desaparición de Vargas, de 29 años de edad, en el Río San Mateo del municipio de Villa Tunari.

El capitán Víctor Alberto Cossio Cuéllar, del Ejército, fue detenido en el lugar, junto a la mujer que fue reportada como desaparecida.

De acuerdo la policía, la desaparición de Vargas Cortez fue denunciada por amigas de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, quien estaba la madrugada de ese día con el capitán Cossio.

La Policía investiga el hecho, va hasta el hotel donde estaba hospedados, también averiguó que el oficial del Ejército dejó a la mujer en el río, donde posteriormente fue encontrada.

El Ministerio de la Presidencia también publicó un comunicado lamentando el fallecimiento de la funcionaria, quien desempeñaba trabajos de apoyo a la gestión presidencial.

 "A nombre del hermano Presidente Evo, expresamos a la familia nuestra total solidaridad en estos momentos de dolor y se ha instruido a las autoridades correspondientes una profunda

investigación del caso hasta su total esclarecimiento", afirmó Alfredo Rada.

///