Agosto 17, 2018

Morales se reunirá con Kuczynski el 1 de septiembre en Lima

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el 1 de septiembre en Lima con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, “para mejorar los lazos bilaterales de comercio, de integración, seguridad y proyectos binacionales”, adelantó el jueves una fuente oficial citada por ABI.


Jueves 24 de Agosto de 2017, 3:30pm


La Paz, 24 de agosto (Urgentebo).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el 1 de septiembre en Lima con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, “para mejorar los lazos bilaterales de comercio, de integración, seguridad y proyectos binacionales”, adelantó el jueves una fuente oficial citada por ABI.

La visita de Morales está enmarcada en la III Reunión del Gabinete Ministerial Binacional y "se abordan temas específicos, se establece un plan de acción, de fortalecer nuestra relación bilateral,  un plan de acción para solventar y solidificar esa relación", informó el ministro consejero de la embajada de Perú en Bolivia, Juan Miguel Miranda.

Desde 2015, los gobiernos de Bolivia y Perú sostienen reuniones binacionales de los gabinetes ministeriales, en las que se acuerdan compromisos en materia ambiental, de seguridad y defensa, desarrollo productivo, integración física y políticas sociales.

"Se ha podido avanzar sustancialmente en ello", aseguró Miranda respecto a los ejes sobre los que giran las reuniones.

El primer encuentro binacional se realizó en Cusco y el segundo en Sucre, capital de Bolivia.