Julio 24, 2019

Morales advierte que peleas internas afectan al MAS

Recomendó, en el discurso de Cochabamba y Santa Cruz, que militantes del partido  cuiden apariencias que pueden ser aprovechadas por la oposición


Sábado 15 de Junio de 2019, 2:00pm




15 de junio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales advirtió a sus militantes durante el l X Congreso Ordinario Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, que el partido debe evitar cualquier error que pueda aprovechar la oposición

Durante su discurso en Cochabamba, recordó  lo ocurrido en el Norte de Potosí, donde el pasado 11 de mayo,  dicho congreso terminó a chicotazos, golpes, peleas y agresiones con sillas entre militantes del partido oficialista. Por ello el primer mandatario pidió que no ocurra lo mismo.

“Deseo mucho éxito en el congreso va a acabar impecable compañeros,  hay que cuidar el menor detalle,  estaba en el norte de potosí lindo congreso, pero en la madrugada se han peleado los compañeros”—agregó—“La derecha, como no tienen programa aprovechan errores y peleas internas en nuestro partido. Tenemos que cuidarnos  demostrar que estamos unidos y organizados. Tengo mucha confianza en  ustedes que los congresos sean modelos de congreso. Empezaremos unidos y terminaremos unidos”

Horas antes, el presidente Evo Morales inauguró la primera cumbre departamental de Santa Cruz con sectores sociales para la revisión de la Agenda 2025. La autoridad criticó a funcionarios implicados en hechos de corrupción y los culpó de afectar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Al tratar de sacar plata de instituciones, de organizaciones o de autoridades, se equivocan, (eso) nos hace mucho daño, porque como dirigente y presidente no conozco esas cosas y duele mucho que por culpa de algunas autoridades o algunos dirigentes perdemos militantes o simpatizantes; la verdad, no comparto eso”, sentenció Morales.

 En su discurso, Morales recordó que las elecciones se ganan con votos y recomendó "conquistar" a personas que tienen dudas o precisan información para tomar una decisión.