Enero 23, 2019

Migrantes en Brasil sospechan que autor del triple asesinato huyó a Bolivia

Según el periódico brasileño Estado de Sao Paulo, se identificó a Gustavo V. A, como un posible autor de las muertes. El hombre trabajaba para las víctimas en un taller de costura.


Miércoles 9 de Enero de 2019, 5:30pm


La Paz, 9 de enero (Urgentebo).-   La comunidad boliviana en el Brasil sospecha que el autor de las muertes de Reynaldo Condori Sanizo (39), Irma Morante Sanizo (38) y Gian Abner (8), hallados mutilados dentro de unas maletas en Sao Paulo, Brasil estaría en Bolivia.

Luis Vásquez, residente boliviano y expresidente de  la Asociación de Emprendedores Bolivianos de Río Coímbra (Assempbol) que radica en Sao Paulo lamentó la triste noticia y dijo que todos los compatriotas están en alerta para hallar al responsable de los tres bolivianos. La Policia Federal del Brasil identificó a Gustavo V. A, como un posible autor de las muertes. El hombre trabajaba para las víctimas, según el periódico brasileño Estado de Sao Paulo.

El principal sospechoso del crimen sería un primo de la pareja y los móviles un ajuste de cuentas por un negocio. El hombre está desaparecido desde el 27 de diciembre y es buscado por la Policia Internacional (Interpol).

 “La comunidad boliviana a está conmocionada por esta triste y cruel noticia, es de cobertura de medios en el Brasil  e internacionales. La Policia Federal está buscando al sospechoso y se cree que esta en Bolivia, pedimos que la Policia Boliviana también ayude en la captura”, declaro Vázquez al portal digital Urgentebo.

Según el boliviano, el índice de criminalidad se incrementó en estos últimos dos años en el Brasil. Dijo que es muy común escuchar noticias de que personas muertas.

“Uno de los defectos en el Brasil es la extrema violencia y ahora se hace presente en tres compatriotas de la comunidad boliviana. Hay muchos asaltos que terminan en muertes sobre todo de brasileños contra bolivianos”, denunció Vázquez.

Contó que los delincuentes en Brasil, cometen cierto tipo de actos delincuenciales con armas de fuego. “Ahora lo cometió un boliviano, toda la comunidad está perpleja por este hecho”.

Este medio digital  se comunicó con el cónsul de Bolivia en Brasil, Jorge Ledezma, para preguntarle sobre las acciones del gobierno boliviano ante este hecho. El diplomático atinó a decir: ‘llámeme en 20 minutos’ y después no contestó más su celular.

 ///