Noviembre 15, 2018

Mesa: si la población y los colectivos lo quieren lideraré el movimiento 21F

“Soy un militante de esta causa y si hay colectivos y si la comunidad boliviana cree que yo puedo jugar un papel en el liderazgo, por supuesto que lo aceptaré”, dijo el ex gobernante Carlos Mesa.


Miércoles 11 de Julio de 2018, 1:15pm


wqeq11a22.jpg

Foto: Internet

La Paz, 11 de julio (Urgentebo).- Si las plataformas ciudadanas y la población lo aceptan, puedo encabezar las movilizaciones por la defensa de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, afirmó este miércoles el ex presidente Carlos Mesa.

“Me comprometo con una acción, directa, personal, en el tema del 21F, pero presidir esa acción depende de que los movimientos ciudadanos, las plataformas colectivas, consideren que yo puedo ser útil. (…) Yo soy un militante de esta causa y si hay colectivos y si la comunidad boliviana cree que yo puedo jugar un papel en el liderazgo, por supuesto que lo aceptaré”, afirmó.  

Ayer representantes de diferentes movimientos ciudadanos, en entrevista con Urgentebo, solicitaron a Mesa, tras la proposición acusatoria de juicio de responsabilidades en su contra por parte la Fiscalía General del Estado, que dé una postura clara a la población con respecto a su candidatura presidencial para que se esta manera sea el articulador de las fuerzas opositoras del país.

En tal sentido el ex mandatario manifestó que declararse aspirante a la Presidencia del país será caer en el juego del partido de gobierno y aceptar que el presidente Evo Morales puede repostularse. Aun cuando existen los resultados de una consulta popular, en el cual el 51,3 por ciento del electorado boliviano le negó la posibilidad de ir a una tercera reelección de manera continua.

“Yo en principio no quiero ser candidato a la Presidencia del Estado, pero en este contexto creo que adelantarme a eso o decir no antes de que los acontecimiento se produzcan sería distorsionar, porque volvemos a jugar al tema de la elección… Yo prefiero dar una respuesta categórica: demos primero el paso una (que se respete el 21F)… cuando ese paso haya sido resuelto positivamente volveremos hablar del tema la candidatura”, acotó.

///