Octubre 21, 2018

Mesa dice que es vergüenza que la Medalla Presidencial haya sido robada

“El símbolo más importante de la República, del sentido republicano y de su valor es la Medalla Presidencial de Bolivia”, dijo el ex presidente Carlos Mesa.


Miércoles 8 de Agosto de 2018, 10:15am


La Paz, 8 de agosto (Urgentebo).- Robar la medalla presidencial equivale a hurtar la corona de Isabel II, reina de Inglaterra, indicó este miércoles el ex presidente Carlos Mesa. Por lo cual calificó de vergüenza que la guardia del jefe de Estado, Evo Morales, se hubiera hecho robar la medalla y banda presidencial.

En la presente jornada diferentes medios de comunicación, entre ells Urgentebo, dieron a conocer la noticia que estas insignias que luce el primer mandatario del país, en fechas especiales, fueron substraídas en la ciudad de El Alto.

“El símbolo más importante de la República, del sentido republicano y de su valor es la Medalla Presidencial de Bolivia. (…) El robo es un escándalo, no es un mal augurio, es un escándalo, es una vergüenza; estamos hablando del símbolo más importante que tiene la nación boliviana”, aseveró Mesa en contacto con radio Compañera.

Asimismo, la ex autoridad recordó que en su juramento no pudo usar esta representación de la bolivianidad, porque estaba resguardada en una bóveda del Banco Central de Bolivia (BCB) y para lucir el emblema se debía pedir una autorización al Presidente del BCB.

En tal sentido, Mesa dijo que es insólito que contando con un avión presidencial para reguardar la medalla, se encargue el traslado de la misma a un edecán, quien, según el reporte policial, se hizo robar la joya mientras permanecía en un prostíbulo de la urbe alteña.

“Hemos tenido momentos de tutbulencias brutales, de gobierno que han llegado al poder por la vida de la violencia, golpes de Estado, de dictadores absolutamente inescrupulosos (pero) nunca, jamás a lo largo  de toda la vida independiente de Bolivia la medalla ha estado en juego”, acotó.

///