Diciembre 17, 2018

Mesa dice que el Gobierno ya definió una estrategia post Haya

“Bolivia no llega al primero de octubre con improvisaciones”, dijo el ex presidente Carlos Mesa.


Martes 18 de Septiembre de 2018, 4:30pm


La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- El gobierno del presidente Evo Morales definió una estrategia post demanda marítima; Bolivia irá preparada a recibir la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), indicó este jueves el vocero del diferendo del mar, Carlos Mesa.

“El Presidente y su equipo de gobierno nos preguntaron a los presidentes cuál sería nuestro punto de vista sobre la estrategia a seguir en función de la estrategia que ellos ya han diseño. El primer elemento es que Bolivia no llega al primero de octubre con improvisaciones”, afirmó a radio Compañera.

Ayer, ex presidentes y ex cancilleres del se reunieron con Morales, para dar su punto de vista sobre el plan que se seguirá luego de que la CIJ dé la sentencia sobre el litigio marítimo.

En tal sentido, Mesa valoró el hecho de que la actual gestión gubernamental convocara a los ex mandatarios para intercambiar opiniones sobre el plan que se llevará adelante luego del fallo y que debe haber unidad en torno al tema del mar, sin importar el desenlace del juicio.

“La cuestión del mar es un tema de Estado y hubo un criterio dominante de decir: sí, nuestra lógica es respaldar absolutamente y totalmente la posición del Estado boliviano, representado por el Gobierno”, acotó.

///