Junio 26, 2019

Mesa califica de inaceptable que legisladores de oposición envíen carta a Trump

El presidenciable de CC dijo que este tipo de acciones solo conllevan a que el nivel central del Estado se victimice.


Lunes 15 de Abril de 2019, 3:15pm




15 de abril (Urgentebo).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este lunes, mediante su cuenta de tuiter, cuestionó que legisladores de la oposición hubiesen enviado una carta al presidente de estadounidense, Donald Trump, por la reelección del jefe de Estado, Evo Morales.

“La defensa del #21f es un imperativo. Hacerlo pidiendo los “buenos oficios” de #EEUU es inaceptable. No solo por su acción en #Bolivia en el pasado, sino porque victimiza al gobierno, verdadero responsable de la burla al voto popular y de los candidatos ilegales”, escribió.

La pasada semana, 10 diputados y dos senadores de la oposición, más representantes de plataformas ciudadanas, enviaron una misiva a Trump en la cual le piden que solicite a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncia sobre la repostulación de Morales.

Tras este hecho, también el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, manifestó que fue un error enviar la nota al mandatario norteamericano, puesto que el país tiene la capacidad de resolver sus problemas internos.

///