Enero 20, 2018

Médicos anuncian renuncian masiva si se mantiene la penalización de las faltas

“De no eliminar el artículo 205 se va a ir a la renuncia masiva, porque también nosotros somos los perjudicados”, dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.


Domingo 10 de Diciembre de 2017, 7:45pm


paro-medico-300x300.jpg

“De no eliminar el artículo 205se va a ir a la renuncia masiva, porque también nosotros somos los perjudicados”.

La Paz, 10 de diciembre (Urgentebo) .- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, innformó hoy al portal digital Urgentebo, que de no anular el Art.205 del Código de Sistemas Penales que tipifica la mala práxis médica, realizarán renuncias masivas.

“De no eliminar el artículo 205, se va a ir a la renuncia masiva, porque también nosotros somos los perjudicados”.

Indicó que esperan que los escuchen ya que ellos también son el pueblo.

“Esperemos que hagan pues lo que ellos pregonan gobernar obedeciendo al pueblo y la verdad nosotros también somos pueblo, esperamos que el día de mañana (lunes) tenga otro carisma, pues ellos han dicho que nos van a escuchar porque nosotros somos los perjudicados”.

Indicó que las medidas se podrían incrementarse, si no hay dialogo, porque se ha decidido que desde mañana las bases podría ver otras posibles presiones.

“Pero si mañana hay posiciones cerrada pues lastimosamente se tendrán que esperar posturas cerradas también de los profesionales”.

Dijo que mañana tendrán una sesión con los “anestesieros”, ya que así lo pidió el viceministro de coordinación de movimientos sociales, Alfredo Rada, y que se espera que después de esta reunión no salgan “tan ilustrados como para renunciar”.

///