Agosto 25, 2019

Llega Rapsodia, competencia internacional de batallas de rap improvisado en Bolivia

Este 17 de agosto, en el Teatro al Aire Libre, se desarrollará Rapsodia, una competencia internacional de batallas de rap improvisado en Bolivia, con presencia de 6 grandes campeones internacionales y los 10 mejores talentos bolivianos.


Lunes 12 de Agosto de 2019, 10:15am




Este 17 de agosto llega Rapsodia a Bolivia, la primera gran competencia internacional de batallas de Rap que busca fomentar la cultura del hip hop boliviano a través de batallas de freestyle (rap improvisado) con los mejores exponentes de Bolivia y toda Latinoamérica.

El evento iniciará a partir de las 16:30 hrs. en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz, con la presencia de 6 campeones internacionales: Teorema de Chile, Sony de Argentina, Jaze de Perú, Valles-T de Colombia, Kaiser de Chile y Jair de Perú. Además estarán 8 grandes talentos bolivianos: Neón, Shadow, Redención, Sasquathc, Vale, J.R.G., Tons Kas, T.R. Nova y dos clasificados de la final nacional.

Con el objetivo de potenciar a las nuevas promesas, se vienen realizando clasificatorias en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Sucre y Potosí, para ir a una gran final nacional, de donde clasificarán dos representantes a la final internacional.

“Para nosotros es un verdadero honor, contar por primera vez en Bolivia con los mejores representantes del rap improvisado a nivel mundial, junto a los mejores artistas nacionales, en un escenario de lujo. Esperamos con esto, desarrollar este movimiento en el país y abrir nuevas oportunidades a nuestros talentos bolivianos, promoviendo valores como el respeto, lectura, intelecto e ingenio”, expresó Nicole Ballivián, Gerente Comercial de PIX S.R.L.

Para potenciar la visualización del evento, contaremos con presencia de “HBD”, el youtuber rapero con más seguidores en el panorama del freestyle hispano, que a través de su canal “Detodoy Rap” (con más de 1.5 millones de suscriptores) realizará cobertura del evento https://www.youtube.com/user/betobdhotmailcom

“Como VIVA nosotros estamos felices de promover iniciativas innovadoras, que desarrollen la cultura en nuestro país, logrando oportunidades para nuestros artistas y generando nuevos espacios para que puedan desarrollarse”, destacó Jorge Sanchez, Gerente de Territorio Occidente de VIVA y auspiciador del evento. “Estamos muy orgullosos de impulsar el talento joven nacional, lo venimos haciendo durante años en diversas ramas artísticas, es por eso que hoy estamos aquí en nuestras oficinas, como anfitriones de este torneo de talla internacional” subrayó.

¿Por qué Rapsodia?

Una rapsodia en la Antigua Grecia era el fragmento de un poema épico que, a diferencia del resto del poema, se lo recitaba a través del canto, mediante la unión libre de diversas unidades rítmicas y temáticas. Los freestylers modernos, al igual que los rapsodas de la antigua Grecia, improvisan poesía urbana mezclando diversas temáticas en una base rítmica.

Estas batallas de “free style” se llevan a cabo en distintos lugares del mundo. En la región ya se han desarrollado batallas similares como la famosa “Double AA” que se lleva a cabo en países como Argentina y Chile, “God level” en Perú este año logró más de 12,000 asistentes, en Argentina el año 2018 se llevó a cabo “La Batalla de los gallos” con la participación de más de 10.000 asistentes, en México se realizó “Pangea” que contó con 8,000 asistentes.

El “free style” nace del hip hop como un espacio de hermandad y respeto, rescatando los valores del hip hop alrededor del ingenio en sus letras.

Las entradas están en venta a través de Superticket, Karma Tattoo (Calle Comercio, Centro Comercial Plaza Real - Local 36B) y Mala Fama Tattoo Studio (Edificio Alcázar calle Federico Suazo, detrás del coliseo Don Bosco, Local 17), con un costo de Bs. 70 para el sector “General” y Bs. 90 para el sector “VIP”.

///