Noviembre 12, 2018

Lava Jato: Mesa denucia que Rivero rechaza carta donde pide investigar a la gestión de Evo

“La Comisión presidida por S Rivero ha rechazado mi carta en la que reflejo la investigación de El Deber y pido ampliar la investigación con esos nuevos elementos”, escribió Mesa en su cuenta en Twitter.


Jueves 8 de Noviembre de 2018, 11:15am


La Paz, 8 de noviembre (Urgentebo).-   El expresidente y candidato a la Presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), lamentó este jueves que la Comisión que preside la diputa Susana Rivero del Movimiento Al Socialismo (MAS), rechazara la carta donde involucra al presidente Evo Morales en el polémico caso de la construcción de la carretera Roboré- El Carmen.

“La Comisión presidida por S Rivero ha rechazado mi carta en la que reflejo la investigación de El Deber y pido ampliar la investigación con esos nuevos elementos”, escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

El 5 de noviembre, el expresidente envió una carta a Rivero en la que le hace notar que  la comisión que preside “ ha decidido limitar la investigación sobre supuestos sobornos de la empresa Camargo Correa a mi gestión de gobierno y a la de Eduardo Rodríguez Veltzé, excluyendo de la misma a la gestión de gobierno de Evo Morales Ayma, a pesar de que según el Informe de la Policía Federal del Brasil, que es el documento base de la investigación llevada a cabo por su Comisión, los supuestos sobornos recibidos por funcionarios de Bolivia datan del periodo comprendido entre septiembre de 2005 y agosto de 2008”.

Mesa en la nota hace referencia a una investigación que realizó El Deber, en la que subraya que los de Camargo Correa se tuvieron contacto con el gobierno del mandatario indígena, a través de coreos electrónicos.

 “Los correos fueron enviados las siguientes fechas: 17 de agosto de 2005, 29 de noviembre de 2005, 28 de diciembre de 2005 y 23 de mayo de 2006. Los tres primeros mensajes fueron enviados en la gestión del entonces Presidente de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé y uno en la del actual mandatario boliviano, Evo Morales, cuando tenía cuatro meses de gobierno”.

“En las palabras del propio Marcos Wanderley ‘El valor mayor previsto para Bolivia deberá ser efectuado en Brasil en moneda local, según instrucciones futuras de procedimiento. En el caso institucional del Perú, deberá ser instrucción común a cabo’, dice parte del correo enviado en la primera gestión de Evo Morales”, complementó Mesa en la nota que no fue aceptada por la Comisión Mixta que investigó los supuestos sobornos en el caso Lava Jato- Obedrecht.

///