Julio 20, 2019

La Policía dice que “Techo de Paja” sí se fugó

“Para ser dado de alta una clínica… todos tenemos en cuenta que hay un procedimiento… sin embargo todo este procedimiento no se ha dado en la clínica”, enfatizó el policía.


Lunes 10 de Diciembre de 2018, 1:15pm




La Paz, 10 de diciembre (Urgentebo).- El jefe de la división de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Fernando Guarachi, este lunes dijo que Roberto Roca, alias “Techo de Paja”, sí se fugó de la clínica donde recibía atención médica.

El fin de semana, se dio a conocer que Roca, narcotraficante en la décadas de los 80, logró burlar su seguridad y escapó del centro médico donde obtenía tratamiento. Sin embargo, “Techo de Paja”, mediante un video, aclaró que no huyó y sólo fue a pasar unos días a su pueblo porque quedó en suspenso su libertad condicional.

“Hubo fuga porque tenemos el informe de las enfermeras, que realizan la atención en la clínica Asunción, en la cual tácitamente ellas indican que se ha fugado. (…) Para ser dado de alta una clínica, más que todo de una particular en la ciudad de La Paz, todos tenemos en cuenta que hay un procedimiento… sin embargo todo este procedimiento no se ha dado en la clínica”, declaró Guarachi en la red Unitel.

Asimismo, indicó que el policía, encargado de la custodia del procesado, no realizó bien su labor, por lo cual fue arrestado e imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión.

///