Julio 19, 2019

La inscripción escolar se abre el 14 de enero y las clases se iniciarán el 4 de febrero

En un comunicado el Ministerio de Educación recuerda que los alumnos antiguos tienen su inscripción automática, por lo que no son necesarias las filas en las unidades educativas.


Viernes 28 de Diciembre de 2018, 11:30am




La Paz, 28 de diciembre (Urgentebo).-  El Ministerio de Educación informó este viernes que las inscripciones escolares para estudiantes nuevos de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio se iniciarán el próximo 14 de enero y la apertura de las labores educativas fue fijado para el 4 de febrero del 2019.

En un comunicado la institución recuerda que los alumnos antiguos tienen su inscripción automática, por lo que no son necesarias las filas en las unidades educativas.

“El Ministerio de Educación aclara que de acuerdo a  la RM 001/2019 se tiene previsto el inicio de inscripciones el próximo 14 de enero para estudiantes nuevos y aquellos que cambien de establecimiento educativo, los estudiantes antiguos tienen una inscripción automática y no es necesario su inscripción”, subraya la nota.

La Resolución Ministerial 001/2019 que regulará la gestión escolar 2019 se presentará oficialmente los primeros días del mes de enero del próximo año. En la actualidad se encuentra siendo evaluada y modificada por autoridades educativas.

///