Octubre 22, 2018

La escasez de agua golpea de nuevo a la población de Coroico

Myria Quisbert Chalco sostuvo, que la población y negocios turísticos como ser; hoteles, alojamientos son los que reclaman y sufren  el problema de abastecimiento de agua potable, y que por los meses de septiembre, octubre y noviembre Coroico sufre esta problemática.


Lunes 8 de Octubre de 2018, 4:45pm


La Paz, 8 de octubre (Urgentebo).- La subgobernadora de la provincia Nor Yungas, Myria Quisbert Chalco, informó al portal digital Urgentebo que la escasez de agua en el municipio de Coroico  se ha convertido en un problema cíclico, que en esta temporada se ha manifestado nuevamente, para perjuicio de la población y los visitantes. En ese sentido, dijo que las diferencias políticas entre autoridades locales y departamentales no se puede enfrentar la crisis.

 

Asimismo, sostuvo que la población y negocios turísticos como ser: hoteles, alojamientos son los que reclaman el problema de abastecimiento de agua potable, y que por los meses de septiembre, octubre y noviembre Coroico sufre de la falta del liquido elemento.

“El pueblo es quien siente más la escasez de agua, si bien el municipio cuenta con cuencas de agua, ríos, lo que no tiene es una buena captación de agua potable y esto es frecuente en Coroico”, manifestó la representante de la gobernación paceña.

Según Quisbert, la gobernación de La Paz realizó el prestamo de una cisterna para dotar de agua a los pobladores de ese municipio.

“En ese entendido, el concejo municipal de Coroico ha solicitado a la gobernación la ayuda de una cisterna para la distribución de agua potable, para los pobladores de ese municipio”, subrayó la Sub Gobernadora.   

No obstante, dijo que si el municipio de Coroico quiere trabajar con la Gobernación en el tema de agua potable  seria “mediante una firma de un convenio inter gobernativo”. También aclaro que la situación que atraviesa los Yungas de La Paz en el aspecto político perjudica a los pobladores, ya que no se pueden dar los acuerdos necesarios.

“Se han acercado un par de veces a la gobernación, pero no para hablar de agua. La Gobernación esta predispuesta a trabajar y tratar este tema”, manifestó Quisbert.  

///