Junio 26, 2019

La caída de Nacional Potosí puso a varios clubes en carrera por el título

La oportunidad del club potosino de sacar mayor ventaja en puntos frenó en seco, luego de que Bolívar lo derrotara el pasado viernes. Los resultados de la fecha 17 pusieron el torneo al “rojo vivo”


Lunes 15 de Abril de 2019, 5:15pm




15 de abril (Urgentebo).- Nacional Potosí tropezó en la jornada 17 y permitió que muchos equipos mantengan la ilusión de llegar a conseguir el título del torneo Apertura. El elenco de la Villa Imperial se mantiene en el primer lugar con 37 unidades, a pesar de caer ante Bolívar (0-1), el escolta que tiene 35 puntos.

El partido  de mayor expectativa en la fecha se desarrolló en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El único tanto llegó gracias a un fuerte remate de Erwin Saavedra luego de la asistencia de Juan Carlos Arce (57’).

La caída del puntero dio la opción a los clubes que luchan por llegar al título.

A Blooming le costó, pero sumó tres unidades importantes frente a Guabirá (4-2). Los goles del cuadro cruceño llegaron por intermedio de Rafael Barros (16’ y 87’), Paul Arano (75’) y César Menacho (77’). Guabirá se puso en ventaja en dos oportunidades con Marcelo Aguirre (1’) y Javier Lezcano (32’), pero no manejaron la ventaja.

The Strongest tiene 32 unidades, gracias a la victoria sobre Oriente Petrolero (4-0). El Tigre está a cinco puntos de la cima del campeonato, los goles fueron de Rolando Blackburn, en tres ocasiones (6’, 43’ y 68’), el otro fue de Jair Reinoso (87’).

 Wilstermann se ubica en el quinto lugar con 29 unidades. El equipo de Miguel Portugal le costó ganar a Royal Pari (2-1), pero pudo sumar tres puntos que le permite buscar mejores posiciones.

El delantero Gilbert Álvarez (2’) puso en ventaja al cuadro valluno, lo empató Guimer Justiniano (33’) y el tanto de la victoria llegó de cabeza de Ronny Montero (78’).

San José goleó  a Always Ready (6-2). El goleador Carlos Saucedo anotó cuatro goles (18’, 21’, 49’ y 63’), otro de Jorge Añez (7’) y Javier Sanguinetti (31’). Para el cuadro alteño descontaron Samuel Galindo (62’) y Cristian Árabe (71’).

En la jornada del sábado, Destroyers igualó con Aurora (0-0) y Sport Boys no pudo con Real Potosí (1-1).