Junio 24, 2018

López: un decreto prohíbe revelar los perfiles de los funcionarios de la Dirección de RRSS

La ministra de Comunicación, Gisela López, culminó su conferencia de prensa sin especificar el número del decreto supremo.


Miércoles 13 de Junio de 2018, 11:15am


213123123red2.jpg

Foto: Archivo ABI

La Paz, 13 de junio (Urgentebo).-  No se puede hacer público los perfiles de quienes trabajan en la Dirección de Redes Sociales, porque hay un decreto supremo que establece la confidencialidad de los mismos, aseveró este miércoles la ministra de Comunicación, Gisela López

“Hay un decreto supremo compañeros, yo infrinjo un decreto, una normativa, yo soy pasible a cualquier proceso. (…) Hay un decreto supremo que lo prohíbe (y) está en el informe que yo he enviado a la Cámara (de Senadores)”, señaló.

Los periodistas insistieron a López que les precise el número de esa resolución, sin embargo la autoridad se retiró de la conferencia de prensa sin dar ese detalle, el cual instituye que no se puede revelar el perfil de los funcionarios de esa dependencia.

El pasado lunes, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, dio a conocer a la población que el sueldo de los funcionarios de la Dirección de Redes Sociales oscila entre los Bs 8.400 a 18.517.

“El sueldo promedio de un guerrero digital es de Bs 16.000 que sirve para atacar, insultar, mentir y denigrar a los ciudadanos bolivianos, oponerse al 21F y apoyar el despilfarro y la corrupción”, sostuvo Murillo.

En tal sentido, la autoridad del Ejecutivo aclaró que los sueldos de estos trabajadores estatales están especificados en el marco de la escala maestra salarial, y que ella no infló ni un solo bolivianos en las planillas de pago del Ministerio de Comunicación.

“La contratación de servidores y servidoras públicos para la Dirección de Redes Sociales, o cualquier otra dirección en el nivel nacional de Gobierno, está basada en una seria de requisitos que también están normados. En caso de que yo incumpliese alguno de esos requisitos soy pasible hoy, mañana o en 10 años a un proceso”,  acotó.

///