Octubre 22, 2018

Jueza del caso Alexander admite que condenó a un inocente a 20 años de prisión

En declaraciones a la red ATB, Pacajes dijo: “dicen que tres pruebas que hay violación y al doctora Ángel Mora  señaló que no hay violación sino una lesión”.


Lunes 17 de Septiembre de 2018, 10:15am


La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).-  La jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, reveló que el médico Jhiery Fernández es inocente del delito de violación en el caos del bebé Alexander, que murió el 2014  por una supuesta agresión sexual.

En declaraciones a la red ATB, Pacajes dijo: “dicen  tres pruebas que hay violación y la doctora Ángel Mora señaló que no hay violación sino una lesión”.

Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel  por la jueza que ahora manifestó que no hubo lesión alguna contra el bebé Alexander.

Consultada sobre si tiene la conciencia tranquila después del error que cometió, la jueza respondió: “Evidentemente mi labor está sujeta a las pruebas y la Ley”.

En el audio difundida, la autoridad judicial dice que las otras autoridades judiciales vieron el caso y tenían el mismo criterio sobre la persona que fue condenada pese a que es inocente. “Con el (juez) que cambie (de cargo) me dijo: es inocente el médico, yo no puedo sentenciar, Paty; tengo miedo, no puedo, cambiaremos de cargo”, señala Petrona Patricia, en dos momentos diferentes del audio.

Según un audio publicado en Pagina Siete, la además presidenta del Tribunal Decimo de Sentencia, en una reunión privada dice: “En el hospital Juan XXIII el médico pediatra (Roberto Gumiel) dice: ‘hay violación’, en ese momento hay una equivocación, llega la médico forense y dice: ‘hay violación’, llaman a la prensa y emite el certificado médico forense que dice ‘hay violación”.

Pero no sólo Fernández entró a la cárcel  sino también a la médico internista del Hospital del Niño, Sandra Madeni, y a la enfermera del hogar Virgen de Fátima (hoy Niño Jesús), Lola Rodríguez. Los dos fueron sentenciados a dos años de cárcel, según el medio paceño.

El bebé Alexander murió el 13 de noviembre del 2014 por una hemorragia interna que ocasionó un sangrado por la región anal.

///