Diciembre 17, 2018

Jóvenes que vencieron el cáncer llegan a Bolivia para modelar

“Sigo en la lucha, pero voy a salir vencedora.  Debemos enfocarnos en lo positivo y no en lo malo, vivo mi vida día a día como si fuera el último a pesar de no tener una pierna”, dijo Guadalupe Vargas, una joven de 23 años.


Lunes 12 de Noviembre de 2018, 7:15pm


La Paz, 12 de noviembre (Urgentebo.com).- Se trata de 26 jóvenes de diferentes países que llegaron a Bolivia para demostrarle al mundo entero que se puede vencer el cáncer. Llegaron a Bolivia para participar de la cuarta versión del desfile de modas Bionic Fashion Day que también tiene el propósito de recaudar fondos benéficos.

La mayoría de los jóvenes que llegaron al país vencieron el cáncer de Osteosarcoma, (cáncer de hueso) y de mama.

“La osteosarcoma, es un cáncer muy difícil de tratar, la mayoría de las chicas no tiene piernas, los chicos no tiene brazos y hay chicas que han sobrevivido el cáncer de mama”, dijo manifestó Mónica Méndez, de la Fundación de Nueva Esperanza.

Como anticipación delo que será el evento, el grupo de jóvenes participó en una muestra de trajes típicos en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

Guadalupe Vargas es una joven de 23 años que lucha contra al cáncer de hueso desde el año pasado y le amputaron su pierna izquierda para salvarle la vida. También le diagnosticaron una  metástasis en los pulmones, pero eso no es impedimento para ella para seguir luchando por sus sueños.  

“Sigo en la lucha, pero voy a salir vencedora.  Debemos enfocarnos en lo positivo y no en lo malo, vivo mi vida día a día como si fuera el último a pesar de no tener una pierna”, dijo.  

Llegaron jóvenes de Marruecos, España, México, Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, Brasil, Costa Rica y Colombia.