Febrero 18, 2018

Instalan dispensador gratuito de condones en la Terminal de Buses

Es “un dispensador de condones gratuito para que los jóvenes puedan pasar y retirar unos cuantos que necesiten” informó el encargado de la Terminal, Dorian De Rojas.


Sábado 10 de Febrero de 2018, 5:15pm


La Paz, 10 de febrero (Urgentebo).-  La Terminal de Buses de La Paz, en respaldo a una iniciativa de CIES Salud Sexual y Reproductiva, instaló un dispensador gratuito de condones masculinos en la parte posterior de boleterías para prevenir la transmisión de enfermedades sexuales y embarazos no deseados.

Es “un dispensador de condones gratuito para que los jóvenes puedan pasar y retirar unos cuantos que necesiten” informó el encargado de la Terminal, Dorian De Rojas.

El distribuidor, instalado para todo el año, cuenta con 100 condones masculinos que una vez se terminan serán nuevamente colocados cada cierto tiempo. Con sólo presionar un botón las personas en general podrán acceder a los preservativos.

“Es (para) prevenir futuros embarazos y enfermedades de transmisión sexual”, explicó De Rojas; “están en la parte posterior de boleterías por ser un espacio un poco más discreto, a veces, por la misma vergüenza que sienten los jóvenes al hacer uso de esto”, concluyó.

  • Más de 20 familias indígenas se benefician del turismo en Orinoca

    Feb 18 2018 |

    “Antes me dedicada al pastoreo de mis animales, pero ahora hago artesanías para vender y con eso nos ayudamos. Yo hago los atrapasueños que sirve para que la gente sueñe cosas positivas y se cumple y los sueños negativos se quedan atrapados en la piedra. Ésta artesanía es el más comprada por los visitantes del museo”, afirmó la señora Juana.


  • Celebran la paternidad con una exposición y concurso nacional fotográfico

    Feb 18 2018 |

    Con ese motivo se invita a la población en general a tomar una fotografía del papá con hijo(s) menores de 4 años realizando actividades cotidianas y enviarla de acuerdo a las bases del concurso a través de la página web: www.lospapasdehoy.com.bo.


  • 60 enfermos renales recibirán hemodiálisis gratuita en el hospital La Merced

    Feb 17 2018 |

    Los beneficiarios que ya están registrados dentro del Programa de Salud Renal y que actualmente reciben su hemodiálisis en otros servicios de salud privados, a partir de este lunes serán transferidos al hospital La Merced.


  • Marca país Bolivia se impone en Bergamo - Italia

    Feb 17 2018 |

    “Es una promoción exitosa. Nuestra marca país se impone por su valor y riqueza cultural, la diversidad turística y el mundo lo está conociendo. El Ministerio de Culturas y Turismo está haciendo una buen trabajo con su permanente promoción de nuestra Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo”, dijo el Embajador de Bolivia en Italia, Carlos Aparicio.