Abril 19, 2019

Impuestos pide a negocios por internet pagar tributos

El presidente del SIN explicó que de acuerdo a un trabajo de investigación 34 particulares que ofrecían hospedajes por las redes sociales y plataformas. No tienen Número de Identificación Tributaria (NIT) y no emiten factura.


Miércoles 20 de Marzo de 2019, 10:00am


La Paz, 20 de marzo (Urgentebo).-  El presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, pidió a las personas y organizaciones que realizan negocios y ventas a través de internet y redes sociales,  WhatsApp, Facebook y otros, que  paguen impuestos.

“Estamos trabajando arduamente para poder lograr que estos contribuyentes, de manera voluntaria se inscriban en el padrón nacional del contribuyente”, dijo el titular del SIN.

Cazón explicó que de acuerdo a un trabajo de investigación 34 particulares que ofrecían hospedajes por las redes sociales y plataformas. No tienen Número de Identificación Tributaria (NIT) y no emiten factura.

Impuesto Nacionales intervino una casas en la zona Sur, donde se realizaban las operaciones, a través de internet. Se procedió a clausurar el inmueble  donde el propietario ofertaba hospedaje a ciudadanos.

///